Motiva ejecutivo por carta al pago de tenencia

El gobierno estatal aplica alternativas para que los ciudadanos cumplan con su obligación hacendaria.

|
Exhortan a conductores a ponerse al día ante el Gobierno estatal. (José Acosya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Para motivar a los propietarios de vehículos automotores a pagar o regularizar la situación de sus vehículos, el Gobierno del Estado envía cartas a los contribuyentes, en las que los exhorta a aprovechar el descuento que se ofrece este mes y en abril, del 50% al liquidar los recargos de la tenencia 2010 y 2012.

En las misivas, las autoridades exponen que pensando en la economía de “tu familia y la de todos los yucatecos, el Gobierno del Estado exentó de pagar la tenencia a los propietarios de los vehículos, cuyo valor factura en 2013 sea de hasta 322 mil 785 pesos”.

Explica que en la entidad, ocho de cada 10 autos están en este caso, incluyendo al destinatario de la notificación, por lo cual lo invitan a aprovechar el beneficio.

Señala que si el ciudadano ha cumplido con el pago de años anteriores, sólo tiene que acudir a cualquier módulo a realizar el trámite correspondiente a 2013; pero si existe algún adeudo para ponerse al día y tramitar el refrendo vehicular, puede aprovechar el beneficio de condonación del 50% en recargos de tenencias de 2010 y 2011.

Las autoridades estatales ofrecen estas bonificaciones para incentivar al mayor número de contribuyentes a regularizarse en el pago de tenencias y refrendos de sus vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton