Motivadora plática en la Expo Inclusión 2014

El medallista Juan Ignacio Reyes, que perdió los brazos por la enfermedad llamada púrpura, asegura que las metas 'no llegan solas'.

|
Juan Ignacio Reyes pidió a los asistentes a la Expo Inclusión 2014 no rendirse ante panoramas adversos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante un público admirado por su fuerza de espíritu, característica  que le ha permitido conquistar los primeros lugares del podio en diversas competencias internacionales, el destacado deportista mexicano Juan Ignacio Reyes, compartió algunas claves para vencer los obstáculos que impiden la realización plena en cualquier rubro.

En el segundo día  de actividades de la Expo Inclusión 2014, el connotado medallista, poseedor de récords mundiales y quien a causa de la enfermedad conocida como púrpura perdió los brazos y una pierna, dejó claro que una de sus fórmulas para derribar los pronósticos desalentadores y abrirse paso en la rama de la natación fue prepararse para ganar con disciplina, responsabilidad y entrega.

“Yo, en estos momentos, entreno para competir en Río de Janeiro en 2016, en los Juegos Panamericanos de Canadá y también quiero ir al mundial de Escocia. Son metas que no llegarán solas, si quiero que me vaya bien, tengo que poner de mi parte y eso es lo que vengo a decirles: estamos aquí para cumplir nuestros objetivos, plantearnos retos y alcanzarlos”, enfatizó.

En su intervención, que propició comentarios positivos y ovaciones por parte de la comunidad estudiantil presente en el foro, el joven deportista con 18 años de trayectoria invitó a los asistentes a no claudicar ante panoramas adversos y dar lo mejor de sí en cada plano de acción.

“Vivan el presente, vivan el día de hoy, es un regalo. El pasado no lo puedes arreglar. Hagamos bien las cosas el día de hoy, para que cuando volteemos hacia atrás nos sintamos satisfechos”, expresó.

Además de Juan Ignacio Reyes, las conferencistas Karina Chowanczak y Feggy Ostrosky se sumaron al panel de especialistas que formaron parte de las actividades sabatinas de la Expo Inclusión 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton