Motivan estudio del inglés con obras infantiles

Un grupo de profesores voluntarios llevan a escuelas de educación básica obras en la lengua de Shakespeare.

|
Los profesores fortalecen el hábito de la lectura y valores encontrados en libros de texto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con las dos obras infantiles tituladas “The mouse trap” y “The mice wedding”, poco más de mil 200 alumnos de escuelas incorporadas a la Coordinación Estatal del Programa de Inglés para Educación Básica han reforzado el conocimiento de la segunda lengua.

Las puestas en escena son representadas por 10 profesores adscritos a dicho esquema, quienes de manera voluntaria brindan su tiempo y entusiasmo a estos proyectos que buscan promover el aprendizaje del idioma en la comunidad estudiantil de una manera lúdica, literaria y artística.

Desde muy temprano, 410 estudiantes de la primaria “Luis Espinosa Morales”, de la colonia Amalia Solórzano II, disfrutaron de las obras de teatro, escenografía y disfraces hechos con diversos materiales, los cuales fueron elaborados por los maestros de Inglés, con el objetivo de fomentar entre el alumnado el hábito de la lectura y la reflexión de los mensajes y valores encontrados en los textos infantiles.

Además, como parte las celebraciones decembrinas, el magisterio presentó cinco villancicos en esa lengua, en los que personajes como Santa Claus, estrellas, árboles de Navidad y renos sobresalieron. Al término del acto musical y bajo el lema “Santa Claus is coming to school”, las y los docentes hicieron un recorrido por cada una de las aulas para entregar dulces a todos los educandos.

La responsable académica del Programa Estatal de Inglés en el nivel Secundaria, Corina Anel May Salazar, manifestó que con estas acciones se ha logrado una interacción y participación de los alumnos en estrategias lúdicas que favoren la motivación e interés por aprender un segundo idioma.

Lo más leído

skeleton





skeleton