Vinculan a proceso a sujeto que chocó contra motociclista y la mató

La audiencia se realizó ayer y los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto.

|
Una vez vinculado a proceso por homicidio J.B.T.C., la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación complementaria de un mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Vinculan a proceso por homicidio culposo a J.B.T.C, conductor que impactó y causó la muerte de una motociclista en una avenida de la colonia Jacinto Canek de Mérida, esto, al no permitir el paso preferente que tenía la conductora del vehículo ligero.

Ayer, en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano J.B.T.C. por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación de J.B.T.C., por lo que el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y mantuvo las medidas cautelares que incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la presentación de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, que continuarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

También te puede interesar: Esperan más de 300 restaurantes en el Mérida Restaurante Week

En la carpeta de investigación de la causa penal 165/2018, se explica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía su vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, sobre la avenida 21 de la citada colonia, donde presuntamente impactó a una motocicleta, provocando lesiones a la conductora, quien falleció posteriormente a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, tal como lo dictaminó un perito del Servicio Médico Forense.

Una vez vinculado a proceso J.B.T.C., la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación complementaria de un mes, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso, para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton