20 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Cacería' contra mototaxis

La Dirección de Transporte del Estado indicó que en la ciudad sólo deben haber 400 de esos vehículos, por lo que realizarán un operativo de vigilancia.

Del año pasado a la fecha se han retirado entre 30 y 40 unidades. (Archivo/SIPSE)
Del año pasado a la fecha se han retirado entre 30 y 40 unidades. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Cacería' contra mototaxisCompartir en Twiiter 'Cacería' contra mototaxis

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “En Mérida sólo deben de circular 400 mototaxis bien identificados, de manera que la Dirección de Transporte del Estado lleva a cabo operativos para retirar de circulación a los vehículos que no tienen los permisos para ofrecer sus servicios”, informó el titular de esa dirección, Humberto Hevia Jiménez.

Hevia Jiménez resaltó que los mototaxis no son un sistema autorizado, pero sí tolerado, por lo que se están regulando y se está trabajando para  identificar a cada uno de las unidades que circulan en la capital yucateca.

Explicó que el año pasado hubo un censo, que derivó en el otorgamiento de 400 permisos, de manera que los choferes que no tienen la licencia son sujetos al retiro de su vehículo, el cual es enviado al depósito de autos. Asimimso, se les impone una infracción.

"Con esas unidades autorizadas se trabajará y se buscará hacer un trabajo lo mejor posible sobre todo en el tema de seguridad para el pasajero y en su momento se laborará con el sistema del reordenamiento del transporte público para saber sí se quedan esas unidades o desaparecen", expresó el titular de Transporte.

Se informó que del año pasado a la fecha se han retirado entre 30 y 40 unidades, que están en un procedimiento para imponer sanciones más severas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios