Motul, listo para combatir incendios

Protección Civil municipal indicó que cuenta con el equipo y 12 elementos preparados para enfrentar los siniestros.

|
Este año se incrementó el número de elementos de la brigada contra incendios de Motul. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- La Dirección de Protección Civil de Motul se declaró lista para enfrentar la temporada de incendios 2013, para lo cual cuenta con el equipamiento necesario y una brigada de 12 elementos.

De acuerdo con la oficina de prensa del ayuntamiento motuleño, el director de Protección Civil municipal, Santiago Kim Herrera informó que la temporada de incendios de este año inició oficialmente este sábado 1 de marzo y concluirá la primera semana de junio.

Señaló que, a pesar de que en estos primeros días de marzo se ha tenido un clima frío y que no es favorable para los incendios, no se confiarán, pues los siniestros pueden ser ocasionados por ciudadanos inconscientemente que arrojan colillas de cigarros en la carretera.

El titular de Protección Civil de Motul aseguró que se tendrán las precauciones pertinentes y se seguirá en vigilancia constante en la ciudad, comisarías y carreteras del municipio para atender cualquier percance que pueda ocurrir.

Kim Herrera resaltó que en este año se incrementó el número de elementos de la brigada para ser más eficientes en la lucha y control de los incendios.

En esta lucha contra el fuego, dijo, Protección Civil municipal trabaja de manera coordinada con las instancias correspondientes para que durante el combate con el fuego no se registren pérdidas económicas ni mucho menos humanas.

En esta época de incendios la pérdida más significativa se da en la vegetación, ya que al haber pastizales y hierba seca, las llamas alcanzan más altura y velocidad, lo cual dificulta el combate.

En ese sentido, indicó que en la labor de prevención y combate al fuego juegan un papel muy importante los brigadistas, los cuales son personas capacitadas y que contarán con herramientas y uniformes para la labor de extinguir o contener un incendio, subrayó.

Por último, Santiago Kim pidió a los ciudadanos que si ven cualquier incendio lo reporten a los números de emergencia de la localidad, 01-991-91-5-22-57, o al número de la Policía Municipal que es gratuito marcando desde un móvil el 113.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton