24 de Octubre de 2018

Yucatán

'Moviendo Montañas Con Cristo', un encuentro por la sanación interior

El congreso tendrá lugar este sábado y domingo en el local de la CTM Mérida.

Alis García y Mariliz Escalante tuvieron como invitada a la misionera consagrada en el Espíritu Santo, Isabel Margarita Rojas Leiva. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Alis García y Mariliz Escalante tuvieron como invitada a la misionera consagrada en el Espíritu Santo, Isabel Margarita Rojas Leiva. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Moviendo Montañas Con Cristo', un encuentro por la sanación interiorCompartir en Twiiter 'Moviendo Montañas Con Cristo', un encuentro por la sanación interior

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Margarita Rojas Leiva, hermana misionera de Chile, cuyo carisma es la sanación interior, fue la invitada de la emisión de ayer del programa Salvemos Una Vida, en el cual destacó que todos los seres humanos son preciosos y valiosos ante los ojos de Dios, merecedores de su amor y su misericordia para aliviar las penas que afectan emocional y espiritualmente a las personas.

Bajo la conducción de Mariliz Escalante y Alis García,  se reiteró la invitación II Congreso Carismático “Moviendo Montañas con Cristo”, que tendrá lugar hoy y mañana  en el local de la CTM Mérida, y contará con la participación de Isabel Margarita y el presbítero Misionero Jonas Anye, HIC de Camerún, África.

Esta actividad es organizada por el sacerdote Miguel Medida Oramas, párroco de la iglesia María Reina de los Ángeles. La primera edición tuvo lugar en marzo del 2015 en la misma sede, y fue la ocasión en la que Isabel Margarita debutó como participante de esta actividad.  

La misionera consagrada en el Espíritu Santo, Isabel Margarita Rojas Leiva, originaria de Santiago, Chile, y con una larga experiencia en los procesos de sanación, dará una conferencia en el encuentro en la CTM y una participación activa, ya que ayudará a conocer el impedimento de la felicidad. Desde 1995 se consagró perpetuamente al Señor en voto de pobreza, castidad y obediencia.

“En medio del dolor emocional, el sufrimiento y las ganas de superarlo, el primer paso es tomar conciencia, el siguiente es buscar dónde encontrar la solución, es ahí donde te encuentras con el Señor, porque Él te invita a que descubras cuánta presencia ha habido siempre a tu lado, pero lo que pasa que con todo lo que me ha tocado vivir, me encuentro con cosas que aparentemente son la felicidad y cuando me doy cuenta que no, caigo en frustración y es cuando Dios llega a ti para rescatarte”, explicó.

Recordó que en la Biblia se encuentran textos que documentan desde antes de Cristo el amor que tiene Dios por la humanidad, de esta manera evocó algunas frases del libro de Isaías.

El poder de Dios

“Porque tú eres de gran precio para mí, porque eres valioso y yo te amo, dice Dios en Isaías, el precio que pagó Jesús fue con su sangre, quien la entregó por sus amigos, y quienes son los amigos; el que tiene depresión, quien se siente que le ha ido mal en la vida enfermo, pecador; el que está angustiado. En los dos días de congreso se hablará de estos temas tan profundos para que haya sanación, las personas necesitan ser tocadas por Dios, la gente que va lleva angustia y el corazón roto, por eso hay mucha alabanza, porque así se dirige a Dios y Él a su vez dirige al corazón del hombre, porque reconoce su dolor y abre su corazón a Dios”, explicó.

Enfatizó que “Jesús no es mágico”, sino verdad, camino y vida, porque llegar al encuentro implica un proceso, en el que la persona abre su corazón y Dios lo encuentra.

“Dios quiere tomarte de la mano, porque dice en Isaías: Aunque tu madre y tu padre te abandonen yo nunca te abandonaré. Jesús, cuando murió, clavó en la cruz el dolor de la humanidad, peor es el dolor también el que te lleva a él, tú mismo dirás bendito dolor que me hizo encontrarme con Jesús y encuentras el para qué ocurrieron las cosas, en vez del por qué, en ese camino puedes elegir con quien pasarás ese dolor, con Dios o sin Dios.  El propósito para ti, vida y vida en abundancia, tú eres precioso a los ojos de Dios y Él no se va a cansar hasta encontrarte y probar la gloria de Dios, todos tenemos esta oportunidad”, reflexionó.

“Moviendo Montañas con Cristo”  también permitirá obtener recursos para continuar con la construcción de la parroquia María Reina de los Ángeles. Para mayores informes, los interesados pueden establecer contacto en Facebook a parroquia maria reina de los angeles; el teléfono de oficina es 9194463. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios