Reportan muerte de 3 personas cada mes por ‘culpa’ de choferes de urbanos

Una agrupación política urge al Gobierno a realizar la anunciada modernización del transporte de pasajeros de Mérida.

|
Opositores al Gobierno denunciaron que en accidentes donde han estado involucradas unidades del transporte urbano han muerto 28 personas. La imagen es de contexto (Milenio Novedades-Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Entre enero y agosto de 2014, al menos 28 personas han muertos en accidentes de tránsito en los que están involucrados choferes del transporte urbano de pasajeros.

Por eso, una organización política exhortó al Gobierno a quitar privilegios a los concesionarios y, de esa forma, “anteponer la integridad física, emocional y familiar” de los usuarios.

En ese mismo sentido, la agrupación insistió en que la autoridad lleve a cabo la anunciada modernización del transporte urbano que se ha quedado en mera propuesta.

La agrupación no dio detalles de cómo obtuvo la información, ni las fuentes que investigó para recopilar los datos estadísticos sobre las muertes en accidentes del transporte urbano.

De acuerdo con un boletín de Movimiento Ciudadano, que cita cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), hay 28 muertes en hechos de tránsito en donde hay responsabilidad directa o indirecta de unidades del transporte urbano.

Dice que “el saldo ha sido de decenas de personas afectadas, daños materiales por sumas millonarias y de pérdida de vidas humanas”.

“Lo anterior se enmarca en el hecho de que la multicitada modernización del transporte público ha quedado como una propuesta (…) Después de más de un año en que se supone de inició este proceso,  no ha habido la determinación de poner los intereses, la comodidad y la seguridad de los ciudadanos que  utilizan este vital servicio por encima de compromisos políticos”.

Finalmente, dijo que no es suficiente reconocer ante la opinión pública todas las carencias, las inercias, los vicios  y las deformaciones con las que se presta este servicio: “Es necesario actuar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton