'Lazo Para María', a favor de reforma en pro de los niños

Iniciador del movimiento ciudadano presentará en la FGE sus propuestas de Reforma al Código Penal relativas al tema del abuso sexual infantil.

|
Víctor Chan Martín, director de Hogares Maná e iniciador del movimiento ciudadano Lazo Para María, informó que como parte de la lucha, este viernes 22 de abril, a las 10:00 horas acudirá a la FGE para proponer nuevas leyes a favor de los derechos de los niños. (Captura de pantalla/Victor Chan Martín, Psicoterapeuta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido al impacto exponencial que puede tener un mensaje en plataformas digitales, la campaña “Lazo Para María” contra el abuso infantil ha recibido tres mil fotos de 18 países, con imágenes de personas que apoyan la causa con la señal de los brazos cruzados al frente. 

Esta iniciativa surgió hace tres años en Mérida, en memoria de María, una niña de siete años que fue abusada sexualmente y asesinada en la capital yucateca.

El hecho tuvo lugar en la colonia de San José Tecoh, en marzo de 2013. Las fotografías se han reunido durante un año y se siguen recibiendo en el correo [email protected].

Víctor Chan Martín, director de Hogares Maná e iniciador del movimiento ciudadano Lazo Para María, informó que como parte de la lucha, este este viernes 22 de abril, a las 10:00 horas, presentarán en la Fiscalía General del Estado sus propuestas de Reforma al Código Penal relativas al tema del abuso sexual infantil. 

A través de las redes sociales de Lazo Para María se comparten videos de hombres y mujeres que apoyan la causa e invitan a los usuarios a que se sumen enviando una imagen con los brazos cruzados en señal de protección del cuerpo y defensa de la niñez contra el abuso.

Otra de las actividades que realizan para la difusión es una caminata con la participación de familias y organizaciones civiles que transitan por Paseo de Montejo, vestidos de blanco y expresando consignas a favor de los derechos de los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton