Inicia mudanza de la central de la Uady

Hasta 2019 finalizará traslado al Edificio de Administración en la exfacultad de Derecho.

|
Ya se ha iniciado el traspaso de las oficinas centrales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Será hasta el próximo año cuando se concluya el traspaso de las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) a lo que será el Edificio de Administración Central Universitaria, ubicado en la antigua Facultad de Derecho, pues la remodelación se encuentra en la cuarta y última etapa, que se efectúa con un gasto de 25.5 millones de pesos.

Al respecto, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, afirmó ya se ha iniciado el traspaso de las oficinas centrales, toda vez que ya se ubican en ese edificio el Departamentos de Dirección General, Desarrollo Académico y Humano; Servicios Escolares y la Coordinación Administrativa de Construcción y Proyectos; lo que supone el traslado de 200 personas de las 500 que constituyen la planilla en esa sede.

Adelantó que a partir de 2019 se iniciará el traspasado de la Dirección de Finanzas y Administración para que en el transcurso del año se muden todas las áreas hasta dejar al actual Edificio Central en un espacio cultural.

Entre los trabajos que se realizan en el edificio figuran demoliciones, cimentación, adecuación de espacios, colocación de pisos, recubrimientos, rejas y cancelería, así como trabajos de herrería, pintura, limpieza, instalación eléctrica y mejora en el área de los estacionamientos principal y posterior.

El gasto total de esta obra es de 143 millones 153 mil 241 pesos, de los cuales 5 millones 986 mil 069 lo invirtió la Uady y el resto con recursos estatales y federales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton