19 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Muere' celda del relleno sanitario de Mérida

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos Municipales, Elgar Pech, indicó que será en marzo o abril cuando se clausure el vertedero.

Para los camiones recolectores representa un problema subir la basura. (Milenio Novedades)
Para los camiones recolectores representa un problema subir la basura. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Muere' celda del relleno sanitario de MéridaCompartir en Twiiter 'Muere' celda del relleno sanitario de Mérida

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Entre tres y cuatro meses le quedan de “vida útil” a la celda ocho del relleno sanitario, con la cual quedará clausurada y se iniciaría la segunda etapa que tendrá una vigencia de 15 años.

En entrevista, el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, manifestó que prácticamente la celda ya está llegando a su límite de recepción de basura, de manera que será entre y marzo y abril que se clausure, de allí llevará año y medio para colocarle el material orgánico para convertirse en una “montaña artificial”.

El funcionario municipal recalcó que se continúa arrojando los desechos en la celda ocho, ya que todavía tiene capacidad, y de ninguna manera representaría un desastre ecológico.

Sin embargo, utilizarla representa un problema para los concesionarios porque sus camiones recolectores se están deteriorando al tener que subir en la “montaña” de basura. Asimismo, el relleno sanitario, ubicado entre Susulá y Chalmuch, ha ocasionado problemas de salud a los habitantes de esas poblaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios