Dispara policía a quemarropa a una persona

La víctima enfrentó a los agentes a quienes agredió con un arma blanca; uno de los policías le disparó en el pecho.

|
Tras escuchar el disparo que el policía le dio a un delincuente en la Amalia Solorzano, la gente de la zona salió de sus casas para saber que había pasado. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

M. González/L. Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un muerto en la zona de la Amalia Solórzano fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial y tres personas que este jueves por la noche se metieron una vez más a robar a un predio de la calle 21 por 10-A de esa colonia.

Con un impacto de bala en el pecho terminó M. A. S. H. de entre 23 y 26 años de edad, según información tomada en el lugar, cuando, con otros dos sujetos, se metió a robar en un predio por segunda vez, y fue descubiertos por el dueño de la casa y su hijo.

Cuando intentaban huir y ya en la vía pública, iba pasando una patrulla de la Policía Ministerial, cuyos agentes se sumaron a la persecución.

Fue cuando se suscitó un enfrentamiento, donde uno de los delincuentes, el hoy occiso, sacó un desarmador de gran tamaño y lanzó un tajo a uno de los policías ministeriales, quien en defensa propia accionó su arma de fuego, dándole un tiro en el pecho al agresor, quien murió en el acto.

Esa fue la única versión que se pudo recoger en el sitio del incidente, proporcionada por los vecinos del lugar. 

“Escuchamos los estruendos de bala y cuando salimos, vimos todo el ‘show’; un policía judicial le disparó al ladrón”, contó una vecina, refiriéndose a agentes de la ahora Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

No hubo versión oficial de lo ocurrido, pero horas después arribaron al lugar agentes periciales de la FGE para tomar datos del incidente, en tanto que personal del Semefo se encargaba de levantar el cadáver.

Cabe señalar que M. A. S. H., según los vecinos, tenía cuatro ingresos al penal, por robo a casa habitación, asalto a transeúntes, corrupción de menores, narcomenudeo, entre otros delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton