18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Muere destacado empresario yucateco

José Trinidad Molina Castellanos falleció a los 85 años de edad.

El empresario recibió el Honoris Causa por la Universidad Anáhuac-Mayab.
El empresario recibió el Honoris Causa por la Universidad Anáhuac-Mayab.
Compartir en Facebook Muere destacado empresario yucatecoCompartir en Twiiter Muere destacado empresario yucateco

Cecilia Ricardez López
MÉRIDA, Yuc.- A los 85 años de edad, falleció el empresario yucateco José Trinidad Molina Castellanos, hombre comprometido con la aportación al desarrollo económico, turístico y social de la península de Yucatán.

Pilar de familia reconocida, le sobreviven, su esposa doña María Lucía Casares Espinosa, sus 12 hijos, hijos políticos, 54 nietos y 17 bisnietos, entre otros deudos.

Padre, empresario, ferviente católico e impulsor de proyectos humanitarios, don José Trinidad  constituye un ejemplo para la sociedad, pues su trabajo en el ramo comercial no lo alejó de acciones altruistas para beneficiar sectores vulnerables e impulsar la educación y la cultura.

Fue presidente del Banco de Alimentos de Mérida y miembro del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en la categoría de gran benefactor. Además fungió como presidente del Club Campestre de 1978 a 1982.

El Corporativo Aviomar fundado por Molina Castellanos y sus hijos actualmente opera fundamentalmente el sector turístico.

De manera secundaria han invertido en hotelería y su radio de acción fundamental es el Caribe Mexicano y las zonas arqueológicas.

Trinidad Molina nació el 9 de mayo de 1928 y fue una de las personas más cercanas al desaparecido arzobispo Manuel Castro Ruiz, señalado en su biografía entre los amigos más importantes del prelado y de Don Andrés García Lavín (q.e.p.d.), fundador de Grupo SIPSE, pues compartía la visión de desarrollo comercial sin olvidar a los más desprotegidos.

Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac-Mayab, de la que fue fundador.

El pésame se recibirá en la misa que se ofrecerá por el eterno descanso de su alma, este 23 de mayo, en la Iglesia de Cristo Resucitado, a las 12:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios