Muere destacado empresario yucateco

José Trinidad Molina Castellanos falleció a los 85 años de edad.

|
El empresario recibió el Honoris Causa por la Universidad Anáhuac-Mayab.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez López
MÉRIDA, Yuc.- A los 85 años de edad, falleció el empresario yucateco José Trinidad Molina Castellanos, hombre comprometido con la aportación al desarrollo económico, turístico y social de la península de Yucatán.

Pilar de familia reconocida, le sobreviven, su esposa doña María Lucía Casares Espinosa, sus 12 hijos, hijos políticos, 54 nietos y 17 bisnietos, entre otros deudos.

Padre, empresario, ferviente católico e impulsor de proyectos humanitarios, don José Trinidad  constituye un ejemplo para la sociedad, pues su trabajo en el ramo comercial no lo alejó de acciones altruistas para beneficiar sectores vulnerables e impulsar la educación y la cultura.

Fue presidente del Banco de Alimentos de Mérida y miembro del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en la categoría de gran benefactor. Además fungió como presidente del Club Campestre de 1978 a 1982.

El Corporativo Aviomar fundado por Molina Castellanos y sus hijos actualmente opera fundamentalmente el sector turístico.

De manera secundaria han invertido en hotelería y su radio de acción fundamental es el Caribe Mexicano y las zonas arqueológicas.

Trinidad Molina nació el 9 de mayo de 1928 y fue una de las personas más cercanas al desaparecido arzobispo Manuel Castro Ruiz, señalado en su biografía entre los amigos más importantes del prelado y de Don Andrés García Lavín (q.e.p.d.), fundador de Grupo SIPSE, pues compartía la visión de desarrollo comercial sin olvidar a los más desprotegidos.

Es Doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac-Mayab, de la que fue fundador.

El pésame se recibirá en la misa que se ofrecerá por el eterno descanso de su alma, este 23 de mayo, en la Iglesia de Cristo Resucitado, a las 12:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton