Muere estudiante de la UTM al salir disparado de autobús

Juan Noh estaba sentado en la parte trasera; el choque con un auto lo hizo salir 'volando' del camión y estrellarse contra un poste.

|
Un estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana murió en un accidente de tránsito luego de que un compacto (foto) fuera impactado por un autobús en la colonia Nueva Chichén Itzá. (Foto: José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un terrible accidente de tránsito falleció este lunes un joven estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

El joven, Juan Noh iba sentado como pasajero en la parte trasera de un autobús que circulaba en preferencia de paso y que se estampó contra un automóvil. Debido al choque el joven salió disparado del camión y chocó contra un poste.

La autopsia realizada por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado determinó que la causa de la muerte fue estallamiento de víceras y órganos secundario a trauma toracoabdominal cerrado.

El percance se registró en la calle 22 entre 21 y 23 de la colonia Chichén Itzá, en el oriente de la ciudad.

Los hechos

Los hechos sucedieron poco antes de las tres de la tarde, cuando el auto Nissan Platina con placas YZN-2977 transitaba sobre la calle 22 y al llegar al cruce con la 21, su conductor Máximo Jesús Ruiz Sosa no respetó la señal de alto y fue chocado por el autobús de la Alianza de Camioneros de la ruta Circuito Colonias con matrícula 800369-Y que circulaba sobre la 21 con preferencia de paso, a cargo de José Alberto Sosa Medina.

Tras el impacto, Sosa Medina perdió el control del autobús a su derecha y tras zigzaguear unos 20 metros impactó a la camioneta Pick- Up, placas YP-11799 que estaba estacionada, propiedad de Luis Angel Várguez Pérez.

Al ocurrir el impacto del autobús con el auto Platina, el joven pasajero Juan Manuel Noh Zapata salió disparado del camión que circulaba con la puerta trasera abierta y se impactó brutalmente contra un poste de madera de Telmex. Cuando cayó al suelo ya estaba muerto.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, y poco después llegaron los paramédicos de la ambulancia Yuc-014 de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven estudiante había muerto.

Hay dos versiones sobre cómo viajaba el joven (ahora fallecido) en el interior del autobús: la primera indica que estaba sentado en medio de la última fila de asientos, por lo que el giro del autobús lo impulsó hacia la puerta trasera que estaba abierta; la segunda, que iba parado y el movimiento citado provocó el fatal desenlace.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron a tomar conocimiento del accidente detuvieron a los dos conductores y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton