Muere Freddy Novelo Osorio

El yucateco reconocido por su invaluable trabajo de promoción turística, científica y cultural deja de existir a los 52 años de edad.

|
Freddy Novelo Osorio es hijo del compositor Enrique Novelo Navarrro, más conocido como “Coqui” Navarro, y Cecilia Osorio Elías de Navarro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tarde del reciente lunes dejó de existir, tras breve dolencia, el filántropo Freddy Novelo Osorio, de 52 años de edad, quien fue reconocido por su trabajo de promoción turística y cultural.

Fue velado el lunes y martes y  se oró por su alma en una misa con sus cenizas, en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, donde se realizarán ocho ceremonias religiosas por el sufragio de su alma, a las 18:00 horas.

Hijo del compositor  Enrique Novelo Navarrro, más conocido como “Coqui” Navarro, y  Cecilia Osorio Elías de Navarro, nació el 29 de febrero de 1961 y dedicó su vida a difundir exposiciones de alto nivel y participar en proyectos altruistas. 

Le sobreviven sus padres, su hermana Cecilia y Enrique Novelo Osorio, su hermana política Elizabeth Herrera Isasi y sus sobrinos Sahia King Novelo y José Enrique Novelo Herrera, y Jorge Alberto Pino Várguez.

“El nacimiento de una idea: este pensamiento hizo nacer en mí la  idea de constituir una Fundación que tuviera como propósito promover, participar e intervenir en toda clase de iniciativas y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico y filantrópico”, expresa el mensaje de su página de internet, aún activa www.joyasimperiales.com

Durante su carrera filantrópica recibió diversas distinciones, como la otorgada por el Gobierno del Estado, en el periodo de Ivonne Ortega Pacheco, quien lo reconoció con el título “Embajador de Yucatán Tierra de Maravillas”.

También fue catedrático honorario en Historia del Arte, de la Universidad Estatal de Rusia de Ciencias Humanas. 

El gobierno de Tamaulipas le entregó un diploma por su labor de impulsar el altruismo, el arte y la cultura a nivel internacional.

Fue distinguido por Vladimir Yaroshevsky, primer secretario y agregado cultural de la Embajada de Rusia con la Medalla al Mérito, por su cooperación cultural y científica. 

Su colección de arte y joyas imperiales de Rusia es considerada la más grande e importante de América Latina y clasificada entre las primeras 10 de Fabergé.

Lo más leído

skeleton





skeleton