Error humano y falla mecánica, desató la muerte en teleférico

Los paseantes fueron desalojados para el cierre del centro de recreación.

|
Trabajador de 35 años de edad perdió la vida al quedar prensado en los engranes del teleférico de 'El Centenario'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Trágico viernes se vivió ayer en el zoológico de Mérida, poco antes del mediodía, cuando un trabajador de 35 años de edad perdió la vida al quedar prensado en los engranes del teleférico. Los paseantes fueron desalojados para el cierre del centro de recreación.

Versiones extraoficiales

Existen al menos dos versiones sobre cómo pudo ocurrir esta tragedia, pero no se ha emitido un dictamen. En una de ellas se indica que esta persona realizaba las labores normales de limpieza y mantenimiento cuando uno de sus compañeros activó el juego, sin embargo, este tipo de labores se efectúa en días y horarios no hábiles.

También te puede interesar: Decomisan en aeropuerto de Mérida tortugas e iguanas protegidas

La otra versión indica que durante una de las rondas del juego, éste se atoró, así que el trabajador de la empresa concesionaria de esa atracción se metió entre la maquinaria para arreglar la falla, con tan mala suerte que el mecanismo lo jaló y terminó prensándolo.

Al lugar llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, quienes solo pudieron constatar que el hombre había fallecido, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía estatal  para recuperar evidencias y tratar de esclarecer qué pasó, al tiempo de sacar el cuerpo de entre los engranes.

El Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado en el que informó que los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, sobre todo porque el parque estaba lleno de familias; fueron los bomberos quienes sacaron el cuerpo sin vida.

 La Dirección de Servicios Públicos Municipales fue informada por el concesionario del juego Teleférico del Parque del Centenario de un lamentable accidente mientras realizaban labores de mantenimiento a dicho juego mecánico.

Personal de Protección Civil Municipal aseguró el área. También acudió personal de Gobernación, la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía del Estado  para deslindar las responsabilidades.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto, informó que en ningún momento se puso en riesgo a los usuarios y se tomaron las medidas necesarias para que las autoridades competentes realicen las diligencias correspondientes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton