Se ahoga en un pozo, ejemplar policía yucateco

El elemento era conocido por su 'don de gente' y sus ganas de superación; incluso estudiaba la universidad.

|
Los hechos ocurrieron cuando presuntamente limpiaba un pozo en su domicilio, ubicado en la comisaría de Halachó. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Pedro Celestino Martín Sansores, agente de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública falleció ahogado, al intoxicarse con gases cuando presuntamente limpiaba un pozo en su domicilio, en la comisaría de Halachó.

Este deceso causó conmoción entre los elementos de la Policía Procesal y del personal del Poder Judicial que labora en el Centro de Justicia Oral de Mérida, pues este elemento era conocido por su don de gente y sus ganas de superación.

De acuerdo con sus compañeros, Pedro Celestino se fue muy joven a radicar a Estados Unidos, en busca del sueño americano, pero luego regresó a su natal Santa María Acú, comisaría de Halachó, a vivir con su familia.

También te puede interesar: Comparten sangre... ahora también compartirán la cárcel

Hace dos años ingresó al Instituto de Formación Policial  Luis F. Sotelo Regil de la Secretaría de Seguridad Pública y al graduarse fue asignado a la recién creada Policía Procesal que es la encargada de brindar seguridad y el traslado de detenidos a las salas de oralidad en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Las ganas de brindar una mejor calidad de vida para su familia, hizo que Pedro Celestino criara borregos en su domicilio, ubicado en la comisaría Santa María Acú, en busca de obtener mayores ingresos para su esposa e hijos menores de edad.

El uniformado también estaba inscrito en una universidad local, donde cursaba el cuatro cuatrimestre de la carrera de Derecho.

Alrededor de las 6:30 de la mañana del martes, Pedro Celestino fue a trabajar en el terreno donde cuenta con animales, pero poco antes de las cuatro de la tarde, un mozo del lugar avisó a los familiares del agente que este había sufrido un accidente.

Los parientes trataron de rescatarlo pero como no pudieron, solicitaron a los bomberos, quienes sacaron a su compañero y lo trasladaron a un centro de salud en esa zona, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, ya que se mareó al intoxicarse con los gases.

Un comandante de la Policía Procesal acompañó a los familiares para realizar los trámites legales en la Fiscalía General del Estado para recuperar el cuerpo de Pedro Celestino y darle sepultura en su comunidad

Este miércoles, los elementos de la Policía Procesal asignados al Centro de Justicia Oral de Mérida, llevaban un pequeño moño negro en el brazo izquierdo en señal de luto, por la pérdida de su compañero.

Lo más leído

skeleton





skeleton