Muere sacerdote, vicario del Santuario de la Virgen de Guadalupe

El presbítero Jaime Guzmán Guzmán estuvo en el templo de San Cristóbal durante 30 años.

|
Jaime Guzmán Guzmán llegó a la igles de San Cristóbal en 1982. Imagen de archivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ayer viernes murió, a la edad de 81 años, en la ciudad de Mérida el presbítero Jaime Guzmán Guzmán, vicario parroquial de iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, San Cristóbal.

El padre Jaime Guzmán nació en Guadalajara, Jalisco, el 27 de abril de 1932 e ingresó al Seminario de Monterrey en 1950.

Estudió los últimos años de su formación en del Seminario de Nuestra Señora del Rosario y San Ildefonso (Mérida), y recibió el orden sacerdotal de manos de S.E. Mons. Alberto Mendoza y Bedolla en la ciudad de Campeche, el 7 de octubre de 1962.

Inició su ministerio sacerdotal como vicario cooperador de la parroquia de San Servacio, Valladolid; fue párroco de San Pedro y San Pablo en Teabo y vicario cooperador de San Juan Bautista, en Tekax.

De 1973 a 1981 se trasladó, a Monterrey para acompañar a su madre que estaba enferma; luego, regresó, a Yucatán y fue enviado como vicario a la parroquia de Cristo Rey, en Pacabtún.

Al año siguiente, el 13 de mayo de 1982, fue nombrado Vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal, con la encomienda de atender la capilla de san Martín de Porres, cargo que desempeñó hasta 2013 cuando la enfermedad le impidió continuar con sus ministerio.

Lo más leído

skeleton





skeleton