Inmovilizan restaurante de Mérida por muerte de una niña

(Actualización) Reportan cuatro hospitalizados, uno de los cuales falleció, por ingerir alimentos en un local de Prolongación de Montejo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado Servicios de Salud de Yucatán investigan la muerte de una niña y la hospitalización de otras tres personas, todas integrantes de una misma familia que consumieron alimentos en un restaurante ubicado en el norte de la ciudad.

Estas personas, oriundas de Campeche, presentaron un cuadro agudo de infección estomacal que propició que fueran ingresadas en una clínica particular de esta ciudad.

A continuación, la información que manejan las autoridades respecto a este caso:

Personal de la Fiscalía General del Estado y de los Servicios de Salud trabajan coordinadamente para investigar un cuadro de infección estomacal agudo que afectó a cuatro miembros de una familia.

El Gobierno del Estado, a través de estas dos dependencias, investiga el caso para deslindar responsabilidades y saber qué sucedió, ya que los afectados declararon que cenaron en el restaurante El Fogoncito, ubicado en el norte de la ciudad.

El sitio ubicado en la Prolongación de Montejo quedó bajo resguardo de la autoridad para llevar a cabo las pruebas microbiológicas necesarias y descartar otros casos.

Como parte de las indagatorias, también se revisaron las habitaciones del hotel "El Gobernador" donde se hospedan los afectados, a fin de checar  todos los datos proporcionados y saber con certeza el origen del problema de salud reportado.

En primera instancia, la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del fallecimiento de R. V. R. C. de tres años de edad, originaria del estado de Campeche, quien se encontraba de visita en la ciudad con sus familiares, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

En el reporte preliminar se señala que el grupo originario del estado vecino, luego de un día de paseo en el que había comido en diversos lugares, acudió a una plaza ubicada al Norte de la ciudad.

Se sintieron mal

Rossell Yarabi Chan León, de 29 años de edad; Diani Javier Rivera Polanco, de 34, y Julia Almeida Polanco, de 84 años, quienes se encontraban con la ahora fallecida, comenzaron a sentirse mal y se trasladaron a la Clínica Mérida para su atención.

De acuerdo con el dictamen médico, los padres y la abuela de la menor habían sufrido malestar estomacal por ingesta de alimentos, por lo que hasta el momento se encuentran en observación.

El personal del Servicio Médico Forense realizó la necropsia de ley a R. V. R. C., cuyos estudios arrojaron que la causa de muerte fue asfixia por broncoaspiración.

Ahora se sabe que fueron cuatro las personas hospitalizadas y que una de ellas, menor de edad, falleció.

En las redes sociales surgieron diversos comentarios, desde aquellos que mencionaban que la movilización se debió a que la carne del establecimiento generó problemas gastrointestinales a unos clientes, hasta aquellos que hablaban de un caso de muerte a causa de la ingesta de carne contaminada.

En estos días hemos publicado quejas contra la falta de supervisión y medidas de higienes en restaurantes de comida china, los cuales han proliferado en Mérida a últimas fechas.

A las denuncias de la Canirac se han sumado quejas de clientes que ha comprado comida en mal estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton