Muere ciclista al tratar de atravesar la Mérida-Valladolid

El joven de 22 años fue chocado por una camioneta que descendía del puente de San Pedro Noh Pat de Kanasín.

|
Este sábado por la madrugada un joven ciclista falleció atropellado en la carretera Mérida-Valladolid. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jesús Valentín Chan Chan, de 22 años de edad, murió en la madrugada de este sábado cuando imprudentemente cruzó la carretera Mérida-Valladolid y fue chocado por una camioneta que descendía del puente de San Pedro Noh Pat de Kanasín.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del sábado, cuando este joven manejaba una bicicleta e intentó cruzar la carretera Mérida-Valladolid, a la altura del kilómetro 7- que es bajando del puente de San Pedro Noh Pat.

Sin embargo, en esos momentos descendía de paso a desnivel la camioneta GMC Sierra YR-07563, cuyo conductor aplicó los frenos, pero no pudo evitar colisionar contra la bicicleta, que fue arrastrada  unos 60 metros.

Por el impacto, el ciclista fue aventado más de 40 metros y al caer se azotó contra el pavimento, sufriendo lesiones que le quitaron la vida en pocos minutos.

Testigos de los hechos solicitaron los servicios de emergencia, de modo que paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar que el ciclista había muerto.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar a realizar el levantamiento del cadáver del ciclista y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue politraumatismo, provocado por el accidente de tránsito.

También llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton