Muere ahogado en aguada, en Yaxkukul

La víctima, alcoholizada, estaba con dos amigos en la comisaría de Xcuyum; ellos tardaron en dar el aviso porque tenían miedo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de ingerir bebidas embriagantes en la tarde del lunes con dos amigos, Jesús Javier Pool Huchim, de 23 años de edad, se metió a nadar en una aguada en Xcuyum, comisaría de Yaxkukul, y debido a su estado etílico se ahogó.

Sus compañeros avisaron a las autoridades hasta este martes en la mañana, bajo el argumento de que tenían miedo de hacer el reporte.

Los amigos son Eric Contreras y Ezequiel Yam quienes fueron detenidos por la Policía Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con los datos proporcionados, el lunes por la tarde, estos tres individuos –originarios de Yaxkukul-  ingerían bebidas embriagantes en la aguada de un banco de materiales en Xcuyum, y por el intenso calor decidieron entrar a bañarse.

El caso es que alrededor de las seis de la tarde, Eric y Ezequiel vieron que su compañero comenzó a agitar las manos y de pronto se hundió.

Según estos dos individuos,  les ganó el miedo por lo que salieron de la aguada y se fueron a sus respectivos domicilios sin decir nada de lo sucedido.

Sin embargo, en la mañana de este martes presuntamente les remordió la conciencia y fueron a la comandancia de la Policía Municipal a narrar lo sucedido la tarde anterior; por lo que las autoridades solicitaron los servicios de emergencia.

Buzos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron al lugar y luego de varios intentos localizaron el cuerpo Jesús Javier Pool Huchim en el fondo de la aguada para sacarlo a la superficie.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

Lo más leído

skeleton





skeleton