25 de Febrero de 2018

Yucatán

Muere ahogado en aguada, en Yaxkukul

La víctima, alcoholizada, estaba con dos amigos en la comisaría de Xcuyum; ellos tardaron en dar el aviso porque tenían miedo.

Compartir en Facebook Muere ahogado en aguada, en YaxkukulCompartir en Twiiter Muere ahogado en aguada, en Yaxkukul

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de ingerir bebidas embriagantes en la tarde del lunes con dos amigos, Jesús Javier Pool Huchim, de 23 años de edad, se metió a nadar en una aguada en Xcuyum, comisaría de Yaxkukul, y debido a su estado etílico se ahogó.

Sus compañeros avisaron a las autoridades hasta este martes en la mañana, bajo el argumento de que tenían miedo de hacer el reporte.

Los amigos son Eric Contreras y Ezequiel Yam quienes fueron detenidos por la Policía Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con los datos proporcionados, el lunes por la tarde, estos tres individuos –originarios de Yaxkukul-  ingerían bebidas embriagantes en la aguada de un banco de materiales en Xcuyum, y por el intenso calor decidieron entrar a bañarse.

El caso es que alrededor de las seis de la tarde, Eric y Ezequiel vieron que su compañero comenzó a agitar las manos y de pronto se hundió.

Según estos dos individuos,  les ganó el miedo por lo que salieron de la aguada y se fueron a sus respectivos domicilios sin decir nada de lo sucedido.

Sin embargo, en la mañana de este martes presuntamente les remordió la conciencia y fueron a la comandancia de la Policía Municipal a narrar lo sucedido la tarde anterior; por lo que las autoridades solicitaron los servicios de emergencia.

Buzos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron al lugar y luego de varios intentos localizaron el cuerpo Jesús Javier Pool Huchim en el fondo de la aguada para sacarlo a la superficie.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios