Fallece bebé al caer en pisicina en Oxkutzcab

El menor de 2 años y 11 meses estaba jugando cerca de su mamá, pero en un descuido terminó ahogado.

|
En un descuido de su madre, un menor de 2 años cayó en una piscina de un predio en Oxkutzcab y falleció por ahogamiento. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un descuido por parte de los padres de un niño de dos años 11 meses de edad provocó que el menor muriera al caer en una piscina con agua en su casa en Oxkutzcab.

A pesar de que fue rescatado por sus familiares, el niño falleció en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa población, ubicada en el sur del estado.

La víctima fue identificada por su madre, quien dijo a las autoridades ministeriales que el domingo, alrededor de las 14:30 horas, estaba en su domicilio en Oxkutzcab lavando ropa, mientras su hijo jugaba junto a ella.

La mujer fue a tender la ropa y en esos momentos perdió de vista a su hijo, y al regresar a la casa ya no lo encontró. Comenzó a  buscarlo hasta que volvió a salir al patio y lo encontró flotando en la piscina.

La mujer se metió a rescatar al niño y como no reaccionaba, gritó pidiendo ayuda a sus familiares para trasladar al menor a la clínica del IMSS de esa población, donde los médicos de urgencias nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, con sede en Tekax (cerca de Oxkuztcab), acudieron a la clínica del IMSS a realizar el levantamiento del cadáver del menor y demás diligencias legales correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton