Fallece ciclista víctima de 'auto fantasma' en la Mérida-Cancún

El accidente mortal ocurrió en el tramo que conduce a la hacienda Teya.

|
La muerte se apareció este sábado en la noche en la vía Mérida-Cancún; el vehículo involucrado escapó del lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Escamilla y G. Keb/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La muerte se apareció este sábado en la noche en la vía Mérida-Cancún, concretamente en el tramo que conduce a la hacienda Teya, al ser atropellado un ciclista.

El ahora fallecido, al que sólo se le identificó como Eustaquio,  de unos 65 años, iba en su bicicleta y al intentar cruzar la carretera se apareció el temible “auto fantasma” y como el guiador no pudo maniobrar, pues impactó al sujeto, que murió en el lugar de los hechos.

Al parecer, el ahora occiso era vecino del rumbo porque testigos de los hechos indicaron a las autoridades policiacas que se dedicaba a la venta de verduras y frutas.

Por otra parte, tras perder el control de su vehículo, un sujeto terminó por estrellarse contra las palmeras del libramiento sur de Progreso, luego huyó de la escena y abandonó el destrozado automóvil en medio de la carretera.

Cerca de las 5 de la mañana el vehículo tipo Cavalier, con placas de circulación ZAH7298, transitaba sobre el libramiento con dirección al oriente, pero debido al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor, éste perdió el control, subió al camellón central, donde se estrelló contra tres palmeras luego rebotó hacía el otro lado del mismo carril y terminó su loca carrera contra un poste de alumbrado público, quedando atravesado en la cinta asfáltica.

En otro percance, un antiguo Volkswagen Sedán recibió fuerte impacto por alcance de un Yaris en el puente del entronque a Temozón, en la carretera Mérida-Progreso, y por el golpe fue proyectado a la barra de contención.

Los hechos ocurrieron cuando el guiador del volcho, de placas ZAV1698, subiendo el puente del entronque a Temozón, bajó su velocidad, pero por atrás se aproximaba a toda velocidad el Yaris de numeral UUL573C, y el conductor de éste no pudo frenar por lo que el impacto fue inminente. No se reportaron heridos; sin embargo al Volkswagen además de varios daños en su carrocería, se le cayó el motor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton