25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fallece Sara Mena de Correa, símbolo del PAN en Yucatán

Mañana miércoles se realizará una misa de cuerpo presente, a las 10 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

La señora Sara Mena de Correa y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosa,  el pasado 16 de junio durante el XV Aniversario del Centro de Superación Integral 'Sara Mena de Correa'. (Archivo/ SIPSE)
La señora Sara Mena de Correa y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosa, el pasado 16 de junio durante el XV Aniversario del Centro de Superación Integral 'Sara Mena de Correa'. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Fallece Sara Mena de Correa, símbolo del PAN en Yucatán Compartir en Twiiter Fallece Sara Mena de Correa, símbolo del PAN en Yucatán

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La que fungió como consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sara Mena Peniche viuda de Correa falleció este martes tras breve dolencia, a la edad de 93 años en el seno de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Su cuerpo será velado esta noche en una ceremonia privada y mañana miércoles se efectuará una misa de cuerpo presente, a las 10 horas en la iglesia Nuestra Señora de Fátima (Colonia García Ginerés). De allí el cortejo fúnebre partirá hacia el Panteón Florido.

La señora Mena Peniche es una de las principales figuras del PAN en Yucatán figurando durante la época de este partido político como oposición.

Su trabajo político permitió a su esposo Víctor Manuel Correa Rachó (q.e.p.d.) ser el primer alcalde panista en Mérida (de 1968 a 1970), junto con el cual acercó los servicios a la sociedad, impulsó la obra pública y lo acompañó en el proyecto en la candidatura a gobernar el Estado en 1970 que generó unas competidas elecciones.

Mujer de profundas convicciones políticas, fue regidora del Ayuntamiento de Mérida durante el periodo de Ana Rosa Payán Cervera (de 1991 a 1993) siendo ésta la segunda ocasión en la que Acción Nacional gobernó Mérida.

Posteriormente, colaboró en el DIF municipal y acompañó a su hijo Luis Humberto en su campaña a la alcaldía de la capital yucateca en 1993 logrando la victoria. En 1995, Doña Sarita Mena nuevamente apoyó a su hijo Luis Correa en el proceso electoral al gobierno de Yucatán.

El panismo de Yucatán también recuerda a Doña Sarita Mena por sus discursos de cada 16 de septiembre al pie de la tumba de su esposo Víctor Manuel Correa Rachó en el que expresó mensajes críticos sobre el quehacer político en Yucatán.

Su última aparición pública fue el jueves 16 de junio pasado junto al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, durante el XV Aniversario del Centro de Superación Integral “Sara Mena de Correa”, ubicado en el fraccionamiento Fidel Velázquez, que incluyó la develación de una placa y en el cual expresó su gratitud a la vida por haberle permitido ver cómo se consolidó “este maravillo grupo de talleres”.

Sara Mena Peniche y su esposo Víctor Manuel Correa Rachó procrearon nueve hijos: Beatriz Eugenia, Víctor Manuel (+), Sara Noemí, Ana Leticia, Lucia Elena (+), Jorge Eduardo, Patricia del Carmen, María Gabriela y Luis Humberto. Además, le sobreviven sus hijos, hijos políticos, hermanos, hermanos políticos, nietos, bisnietos, sobrinos y demás familiares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios