Muere un joven en cenote de Cuzamá

(Actualización) La víctima se ahogó en el cenote Chelentún mientras disfrutaba con amistades el inicio de las vacaciones.

|
Un joven falleció ahogado este lunes por la tarde en el cenote Chelentún de Cuzamá. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un joven de 25 años de edad falleció ahogado este lunes por la tarde en el cenote Chelentún de Cuzamá.

El lamentable deceso se produjo cuando la víctima disfrutaba del inicio de la primavera y de las vacaciones de Semana Santa con amigos suyos.

Adrián Buendía Aguilar, de 25 años de edad y originario de la Estado de México, llegó a pasear a la comisaría de Chunkanán, municipio de Cuzamá, para conocer las bellezas naturales de los alrededores, pero mientras grababa su estancia en el lugar, perdió el equilibrio y cayó en las aguas del cenote Chelentún, de donde ya no salió.

De acuerdo con lo que relató su novia Ivon Santos Olalde Rosa, ambos llegaron a las 12:00 horas al cenote mencionado y se metieron a nadar en la orilla. 

Unos 45 minutos después Adrián salió del agua y se dirigió a un costado, con el fin de grabar con la cámara sumergible HD que llevaba en la frente. 

A las 14:00 ella comenzó a buscarlo y ya no lo encontró, hasta que otro turista que se estaba bañando le indicó que había una persona en el fondo del cenote. 

Al lugar arribaron unidades de la Policía Estatal, así como de la Ministerial y bomberos con el fin de de rescatar el cuerpo del desafortunado turista.

La cámara quedó en manos de los agentes de la Fiscalía para descartar cualquier duda sobre la muerte de este joven.

Los hechos sucedieron a las 16:30 horas de ayer, y el cuerpo fue recuperado un rato después, y trasladado al cementerio Xoclán para la necropsia correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton