25 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Egipto

Tras muerte de mexicanos en Egipto, yucatecos se dicen a salvo

A través de Facebook, empresarios yucatecos que estuvieron en la Cumbre G20 dan a conocer que están bien.

Russel González Morales y Ligia Aguayo Rosado, vicepresidentes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mérida avisaron que están bien en Egipto, en el marco de un ataque accidental que derivó en la muerte de dos turistas mexicanos.
Russel González Morales y Ligia Aguayo Rosado, vicepresidentes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mérida avisaron que están bien en Egipto, en el marco de un ataque accidental que derivó en la muerte de dos turistas mexicanos.
Compartir en Facebook Tras muerte de mexicanos en Egipto, yucatecos se dicen a salvoCompartir en Twiiter Tras muerte de mexicanos en Egipto, yucatecos se dicen a salvo

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mediantes sus cuentas de Facebook, jóvenes de la delegación yucateca que participaron en la pasada Cumbre G20 en Turquía y se encuentran en un crucero por el Río Nilo cerca de Egipto informaron que están fuera de peligro, luego de los constantes mensajes de familiares preocupados por su seguridad, luego de la noticia del ataque a turistas mexicanos en dicho país, al ser confundidos por yihadistas. 

Se trata de Russel González Morales y Ligia Aguayo Rosado, ambos vicepresidentes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mérida, quienes fueron seleccionados para presentar al estado y al país, en este encuentro internacional G20 YEA (Young Entrepreneurs Alliance) Delegación Mexicana.

Las víctimas mortales

Como informamos este domingo 13 de septiembre, dos mexicanos murieron y otros seis heridos al ser confundidos con terroristas cuando transitaban en convoy en una zona restringida, en la región de Wahat, en Sahara Occidental. Además, este lunes se dio a conocer que se desconoce el paradero de otros seis turistas mexicanos que estaban en la zona del ataque.

Los heridos son: Marisela Rangel Dávalos, Carmen Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Juan Pablo García Chávez, Gretel Overjage Chávez y Colette Gaxiola Insulza. Mientras que las personas fallecidas son: Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio.

Los otros mexicanos

“Todo bien. Nos hemos enterado hoy en la mañana (por ayer) de lo que sucedió de los turistas Mexicanos. Estamos en un crucero por el Nilo muy lejos de la frontera de SinaÍ donde están los disturbios. Parece ser que los turistas mexicanos que mataron tuvieron la imprudencia de acercarse a esa zona y que los hayan confundido, las embajadas de diferentes países tienen la indicación a sus nacionales turistas de no apartarse de las zonas seguras, donde estamos nosotros, y evitar tours a áreas conflictivas”, expresó en su mensaje González Morales.

Agregó que en los recorridos que eligieron, son seguros, cuentan con guías y están acompañados por un grupo de turistas que hablan español y viajantes de otros países. El joven explicó el porqué de la demora de sus respuestas a los mensajes de preocupación.

“Aquí el turismo es primero y nos tratan como reyes, nunca estamos solos y nos movemos bajo un programa de actividades grupales, donde nos esperan, nos llevan y nos traen, al igual que a otros grupos de turistas de otros cruceros para evitar complicaciones con el idioma y la escritura, la gente no habla inglés. No teníamos internet en el crucero porque solo puedes tenerlo por 12 horas (11am a 11pm únicamente) teniendo que pagar por ello cada vez y como tenemos paradas a diferentes lugares, habíamos planeado adquirirlo en algún momento que estemos en la embarcación, pero con la noticia de hoy, conseguimos la clave y estamos respondiendo a cada uno”,  abundó.

Agradeció a familiares, amigos y la delegación mexicana de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex por sus expresiones su preocupación y expresiones de solidaridad.

“Estamos bien y contentos. De verdad que con lo que hemos visto y vivido puedo decir que México es un gran país y que apesar de todo estamos en el paraíso”, concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios