Muere mototaxista de forma trágica en Mérida

Se estrelló contra la parte trasera de un autobús en el fraccionamiento Del Parque.

|
Un mototaxista falleció este viernes en el fraccionamiento Del Parque al chocar contra un camión de pasajeros. (Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El mototaxista José Silverio Contreras Vega, de 56 años de edad, murió al mediodía de este viernes cuando al transitar con exceso de velocidad sobre la avenida Fidel Velázquez, se estrelló literalmente contra la parte posterior de un autobús de Rápidos de Mérida que realizaba maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en el fraccionamieno Del Parque.

El impacto fue tan brutal que bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron que intervenir para rescatar entre los fierros retorcidos al chofer, quien perdió la vida al quedar prensado.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía cuando José Silverio conducía el mototaxi con placas C2TUE de Quintana Roo, con exceso de velocidad sobre la avenida Fidel Velázquez pero al llegar a la altura de la calle 12 del fraccionamiento Del Parque, no se percató de que un autobús de la ruta Fidel Velázquez se detuvo a realizar maniobras de ascenso y descenso de pasajeros, por lo que él no alcanzó a frenar y se estrelló de lleno contra la parte trasera de la pesada unidad la línea “Rápidos de Mérida” con matrícula 800008-Y.

El chofer José Luis Góngora Peña descendió a ver qué sucedió y al notar que el mototaxi estaba literalmente incrustado en la parte posterior de su unidad solicitó los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar e intentaron revivir al hombre, pero los esfuerzos fueron infructuosos. Personal de bomberos usaron las herramientas llamadas “quijadas de vida” para liberar el cuerpo.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al lugar a efectuar el levantamiento del cadáver del mototaxista, que en el lugar fue identificado por su hija Josefina Irene Contreras Briceño.

El operador del autobús fue detenido por agentes de la SSP y turnado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton