Muere el padre Fernando Escobar Fajardo

El presbítero, nacido en la capital yucateca, tenía 58 años de ministerio sacerdotal.

|
El sacerdote Fernando Escobar Fajardo falleció en Mérida, a los 82 años de edad. (iglesiaenyucatan.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán informa con profunda pena el fallecimiento en esta ciudad del presbítero Fernando Escobar Fajardo, ocurrido ayer a la edad de 82 años y con 58 años de ministerio sacerdotal.

Escobar Fajardo era valorado como un sacerdote entregado a su ministerio, sencillo, cercano y atento a sus encomiendas pastorales.
 
El padre Fernando nació el 18 de agosto de 1934 en Mérida, Yucatán. Ingresó al Seminario Conciliar Arquidiocesano el 16 de septiembre de 1946. Recibió el sacramento del Orden Sacerdotal en la capilla del Seminario el 16 de febrero de 1958, de manos del Excmo. y Rvdmo. Dn. Fernando Ruiz Solórzano, II Arzobispo de Yucatán. 

Sus primeros nombramientos fueron los de vicario cooperador en Tizimín, Valladolid, San Cristóbal, Santiago Apóstol y Umán. También fue vicario ecónomo de Tinum. El 25 de agosto de 1967 fue nominado cura párroco en Sisal, Valladolid, y el 8 de septiembre de 1975 en la parroquia de Hunucmá.

El 4 de octubre de 1979 fue nombrado decano del Decanato 8; el 11 de diciembre de 1982 párroco de San Juan Bosco (col. Miraflores, Mérida) y el 5 de noviembre de 1999, de la parroquia de Corpus Christi (col. Bojórquez, Mérida). De igual modo le fueron encomendadas las rectorías de San Juan Bautista (Centro, Mérida) el 15 de julio de 2005, y finalmente la de San Pedro y San Pablo (col. Chichén Itzá, Mérida) el 3 de abril de 2007, donde residió sus últimos años. 

Acompañado por un grupo numeroso de feligreses, su cuerpo fue velado en la rectoría de San Pedro y San Pablo; y en el mismo lugar al mediodía de este lunes 29 de agosto.

El Pbro. Candelario Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis en representación del Sr. Arzobispo, presidió la Eucaristía de cuerpo presente en compañía del presbiterio y fieles en general. 
Al finalizar la celebración se realizó el cortejo fúnebre para trasladarlo hasta el mausoleo del clero, en el Cementerio General de la ciudad de Mérida.

Descanse en paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton