Consignan a automovilista por muerte de pasajero de autobús

Tras la detención de un camionero y un guiador particular por un choque fatal en la colonia Chichén Itzá, el camionero libró la cárcel.

|
El lunes 18 de abril un joven salió disparado de un autobús de pasajeros que fue chocado por un auto compacto en la colonia Chichén Itzá. Este jueves el guiador de dicho auto fue consignado. (Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras el choque por el cual falleció el pasajero de un camión en la colonia Chichén Itzá, el camionero se salvó de ir a la cárcel, pero el automovilista que chocó contra el autobús de pasajeros sí fue consignado.

La Fiscalía General del Estado no consignó al camionero Luis Angel Várguez Pérez, pero sí al automovilista Máximo Jesús Ruiz Sosa, responsable de chocar primero contra el vehículo de transporte público.

Al momento del accidente el camionero conducía con la puerta trasera abierta, desde donde salió disparado el pasajero que murió al estamparse con un poste. En cuanto a Ruiz Sosa, como medidas cautelares el juzgado de control le fijó ir a firmar el libro de registro y no salir del estado.

Como publicamos, el lunes 18 pasado Juan Manuel Noh Zapata, de 20 años de edad,  falleció cuando el autobús de la Alianza de Camioneros en el que viajaba tuvo un accidente en la colonia Chichén Itza, lo que provocó que el muchacho saliera disparado por la puerta trasera de la unidad y se estampara contra un poste de madera de Telmex.

Los dos choferes involucrados fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que al término de la integración de la carpeta de investigación determinó acusar al conductor del Platina de homicidio y daño en propiedad ajena culposo.

Al ser4 presentado ante el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, éste calificó de legal la detención e imputó al acusado el delito de homicidio y daño en propiedad culposos.

Próxima audiencia

En la audiencia, la Fiscalía General del Estado solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Máximo Ruiz Sosa, pero el juez la rechazó e impuso al acusado ir a firmar el libro de registros  y le prohibió salir del estado.

Estas medidas estarán vigentes hasta la audiencia del próximo día 26 en la que se resolverá la situación del acusado.

El accidente 

Los hechos sucedieron poco antes de las tres de la tarde del lunes 18 pasado, cuando el Platina con placas YZN-2977 transitaba sobre la calle 22 y al llegar al cruce con la 22, su conductor Máximo Jesús Ruiz Sosa no respetó la señal de alto y al continuar su camino fue chocado por el autobús de la Alianza de Camioneros de la ruta Circuito Colonias con matrícula 800369-Y que circulaba sobre la 21 en preferencia de paso, a cargo de José Alberto Sosa Medina.

Tras el impacto, Sosa Medina perdió el control del autobús a su derecha y tras recorrer en zigzag unos 20 metros hasta que chocó contra la camioneta con placas Pick- Up matrícula YP-11799  estacionada y propiedad de Luis Angel Várguez Pérez.

Pero mientras todo eso sucedía, el joven pasajero Juan Manuel Noh Zapata salió disparado del autobús que circulaba con la puerta trasera abierta y sufrió un brutal impacto contra un poste de madera de Telmex, y cuando cayó al suelo estaba prácticamente muerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton