22 de Julio de 2018

Yucatán

Fallece pepinero de mar por descompresión

Un buzo, integrante del barco 'Tepakan 4', sufre descompresión y es llevado al puerto de Progreso, donde se confirma su deceso.

Un hombre dedicado a la captura de pepino de mar falleció este viernes en la costa yucateca. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Un hombre dedicado a la captura de pepino de mar falleció este viernes en la costa yucateca. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Fallece pepinero de mar por descompresiónCompartir en Twiiter Fallece pepinero de mar por descompresión

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La temporada de captura de pepino de mar cobró este viernes su primera víctima mortal.

Poco antes de las 20:00 horas arribó al puerto de Progreso en la zona de “la caleta” una lancha con el cuerpo sin vida de un buzo que falleció por descompresión.  

La tragedia ocurrió apenas durante las primera horas de la apertura de la temporada de captura de pepino de mar, que contará con apenas diez días legales.

La víctima es un buzo identificado como Jorge Alberto Silveria Huchim, de 54 años, quien en compañía de otros dos compañeros ocupaban la embarcación rivereña identificada como “Tepakan 4”, perteneciente a la flota de Dzilam, y la cual cerca de las 20:00 horas arribó a Progreso, en el embarcadero de “La Caleta”. 

Según se dio a conocer alrededor de las 17:00 horas del mismo viernes, Silveria Huchim alcanzó a salir del agua, aquejado por un fuerte dolor en el pecho, por lo que tras acostarse sobre la lancha pidió ser llevado a la costa.

De inmediato sus compañeros dieron aviso de descompresión a las autoridades pertinentes y se dirigieron a puerto, sin embargo durante el camino el hombre perdió la conciencia por el dolor y en algún momento terminó falleciendo. 

Al llegar a la costa la lancha fue recibida por elementos policiacos y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de Jorge Alberto, el cual fue identificado en el sitio por su hermana menor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios