Aumentan las muertes por accidentes laborales en Yucatán

En contraparte, las estadísticas señalan que ha disminuido el número de accidentes laborales en las empresas de la entidad.

|
El Seguro Social reporta que durante 2017 ocurrieron, en promedio, 13 percances al día en centros de trabajo de la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán reportó que durante 2017 ocurrieron, en promedio, 13 accidentes laborales al día, y sumaron 13 defunciones, por lo que el organismo llamó a reforzar las medidas de prevención en los centros de trabajo.

Pese a que la entidad registró un decremento del 21.2 por ciento en accidentes laborales en 2017, hubo más víctimas mortales: pasó de seis mil 346 incidentes con nueve muertes en 2016 a sólo cuatro mil 995 percances, pero con 13 fallecidos el año pasado.

El coordinador auxiliar del ramo en el IMSS, Raúl Villarreal Conde, mencionó que aunque hubo una disminución de accidentes laborales, los incidentes obligan a las empresas a fortalecer sus programas de capacitación y prevención.

Cifras del Seguro Social revelaron que las principales lesiones en accidentes de trabajo calificados son heridas de la mano, traumatismos superficiales múltiples y dolores o achaques no especificados.

En el recuento de defunciones por riesgo de trabajo por delegaciones, el IMSS clasificó como principales causales el traumatismo intracraneal, fracturas de huesos del cráneo y de la cara, traumatismo múltiple, quemaduras y otros traumatismos no especificados del tórax.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo Federal (STPS), Ricardo Béjar Herrera, resaltó que estos años se ha incrementado la participación del sector empresarial para evitar los accidentes laborales.

Bachoco invierte más de tres mil millones de pesos en Yucatán

“Se está fortaleciendo la concientización de los sectores de la producción en materia de seguridad laboral, la cual le apuesta a la prevención, lo que ha dado como resultado que los cuatro últimos años disminuyan los accidentes laborales”, recordó.

Señaló que durante 2016 se registraron en Yucatán seis mil 346 accidentes laborales y en 2015 se reportaron seis mil 984.

Lo más leído

skeleton





skeleton