21 de Enero de 2018

Yucatán

Asesinado del parque Eulogio Rosado discutió con otro hombre

La persona que falleció desangrada en una banca del parque Eulogio Rosado habría sido atacada sin que nadie se diera cuenta.

Este viernes, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años apareció en una banca del parque Eulogio Rosado, y debajo de él había un extenso charco de sangre. (A. Pallota/ SIPSE)
Este viernes, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años apareció en una banca del parque Eulogio Rosado, y debajo de él había un extenso charco de sangre. (A. Pallota/ SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Asesinado</i> del parque Eulogio Rosado discutió con otro hombreCompartir en Twiiter <i>Asesinado</i> del parque Eulogio Rosado discutió con otro hombre

Francisco Puerto y Luis Fuente/ SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La mañana de este viernes la gente que comúnmente cruza por el parque Eulogio Rosado del centro, ya sea para dirigirse a sus trabajos o escuelas, se detuvieron un momento en dicho sitio. En una de las bancas se encontraba el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, y debajo de él un extenso charco de sangre que intrigó a propios y extraños.

A simple vista se trataba de una escena del crimen, de esas que los meridanos no están tan acostumbrados a presenciar como en otros lugares, por lo que en minutos se formaron vallas de gente alrededor del parque quienes intentaban comprender lo que había ocurrido. Algunos tomaban fotos y platicaban entre sí. 

El cuerpo presentó una profunda herida en la ingle izquierda que le cercenó la arteria femoral, por lo que en poco tiempo murió desangrado. Al lugar llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias.

Según datos recabados, el móvil de la muerte pudo haber sido la discusión con un compañero de "parranda". Un testigo que labora en este parque, dijo que el fallecido y otra persona se encontraban bebiendo licor en una banca, alrededor de las cuatro de la mañana. Después ambos comenzaron a discutir pero en ningún momento se les vio forcejeando. Poco después el acompañante del ahora occiso se habría retirado sin llamar la atención. 

Otra versión apunta a que la víctima estaba sentado en la banca, cuando de pronto se le acercaron dos sujetos quienes intentaron asaltarlo. Para despojarlo de sus pertenencias, uno de los agresores le dio un “puntazo” en la ingle izquierda y luego ambos escaparon.

Tal vez te interese: Mata a su esposa a machetazos porque lo dejó por 'otro' 

Ni una de los dos casos fue confirmado por la Policía Estatal de Investigación, cuyos agentes realizaron el levantamiento de evidencias y la revisión de las cámaras de videovigilancia para esclarecer el caso. 

Lo único cierto es que el cuerpo de esta persona, que no había sido identificado, quedó inmóvil en la banca del parque, a escasos metros de una base de la Policía Municipal. Después de unas horas el cadaver fue retirado y la gente comenzó a cruzar por el Eulogio Rosado como lo hace todos los días, algunos se sentaron en las otras bancas para descansar o tomar "el fresco".  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios