Van 22 muertos en accidentes de carretera en lo que va del año

Los motociclistas encabezan la lista de víctimas fatales con 13, seguidos de pasajeros.

|
Este año han muerto en Yucatán 22 personas en accidentes de tránsito, cuatro de ellas fallecidas entre la noche del martes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va de este año han muerto en Yucatán 22 personas en accidentes de tránsito, cuatro de ellas fallecidas entre la noche del martes y la mañana del miércoles, en carreteras estatales.

Ayer publicamos que la noche del martes 13, dos personas murieron en un choque entre un autobús y un automóvil Ford Figo en la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo; la mañana del miércoles un motociclista falleció al invadir un carril en la vía Mérida-Chetumal, a la altura del entronque a Chumayel, y una señora pereció arrollada por una camioneta en la Mérida-Progreso.

De acuerdo con estadísticas del auditor vial René Flores Ayora, en lo que va de 2018 suman 22 personas fallecidas, 13 de ellas en enero.

También te puede interesar: Pide justicia padre de la mujer asesinada en Plaza Fiesta

Los motociclistas encabezan la lista de víctimas fatales con 13, le siguen cuatro pasajeros, dos conductores, dos peatones y un ciclista.

Las principales causas de los accidentes de tránsito son la imprudencia, la velocidad y el alcohol, y en el caso de los motociclistas, porque usan el casco inadecuado para la protección de la cabeza.

El casco tiene una efectividad comprobada, pues incluso estudios aseguran que disminuye el riesgo y la gravedad de las lesiones en un 72%, disminuye el riesgo de muerte en al menos un 39%, dependiendo de la velocidad, del o los vehículos involucrados, así como también evita costos de salud asociados con los choques, señaló Flores Ayora.

Lo más leído

skeleton





skeleton