Mortal jornada en la carretera Mérida-Campeche

De nueva cuenta, en menos de una semana, esa carretera se tiñe de sangre.

|
El cadáver del chofer del camión quedó junto a la unidad volcada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.- En menos de una semana, la carretera Mérida-Campeche se convirtió de nuevo en escenario de fatales incidentes, pues en el tramo Opichén-Becal falleció un ciclista sexagenario que perdió el control de su vehículo y al caer se azotó contra unas piedras fuera del camino, mientras que el chofer de un volquete murió al salir disparado de la cabina al volcar su unidad en el tramo Maxcanú-Kopomá.

El primer caso ocurrió en la tarde del lunes, cuando José Alfredo Chablé Chi, de 61 años de edad, conducía una bicicleta a la salida de Opichén cuando en una de las curvas de los cerros hacia Bécal, perdió el control de su vehículo.

Esto provocó que el sexagenario se saliera del camino y al caer se azotó la cabeza contra un montículo de piedras, lo que le causó graves lesiones que le quitaron la vida.

Tras el hallazgo del cadáver, por parte de campesinos, llegaron al lugar patrullas de la Policía Municipal de Opichén, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tras confirmar el deceso del ciclista de la tercera edad solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias legales.

Muere volquetero

El otro accidente sucedió alrededor de las 7 de la noche de ayer, en el tramo Maxcanú-Kopomá, cuando Rafael Rodríguez, de 32 años de edad, conducía el volquete placas YS-1965 a la salida de Maxcanú y al tomar el retorno, entró a la lateral para incorporarse de nuevo en la vía con dirección a la capital yucateca.

Sin embargo, en esos momentos aparentemente el vehículo pesado tuvo una falla mecánica, de modo que el chofer ya no lo pudo controlar y la unidad cruzó en diagonal todos los cuatro carriles de la carretera para volcar sobre su costado izquierdo.

Esa maniobra provocó que el chofer, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, saliera disparado por la ventana izquierda y al caer se azotó contra el pavimento, donde murió por las graves lesiones que sufrió. Elementos de la Fiscalía se presentaron a efectuar el levantamiento del cadáver.

Apenas el jueves 

La semana anterior se presentó un fuerte accidente en esta carretera cuando un autobús de pasajeros se estrelló contra un tráiler estacionado sin luces. Fallecieron cuatro personas y se reportaron decenas de heridos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton