Seis días: seis muertos en accidentes en Yucatán

En 2014 se registraron 200 fallecimientos a causa de percances de tránsito en Yucatán; en 2016 suman 6 decesos.

|
En los primeros seis días del año, seis personas han muerto debido a accidentes de tránsito en Yucatán. La foto corresponde a un percance en el Barrio de Santa Ana, ocurrido este jueves. Un motociclista sufrió fractura expuesta en una pierna. (J. Pallota/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros seis días del año han muerto seis personas as por lesiones en accidentes de tránsito, de las cuales tres eran motociclistas, dos eran pasajeros y una era un conductor.

Yucatán cerró el año pasado con 200 personas fallecidas en accidentes de tránsito, tanto en Mérida como el interior del estado.

El Centro Nacional de Prevención de Accidentes recomendó que en carretera se debe circular con las luces prendidas, pues este simple gesto reduciría en un 12 por ciento los fallecidos a causa de los accidentes.

Esto es porque un vehículo oscuro es visto 170 metros antes respecto a uno que no lleve las luces encendidas.
Las motocicletas deberían de circular con las luces prendidas de día, y sus conductores utilizar un casco certificado y bien sujeto, así como en caso de una avería en carretera bajarse con el chaleco reflejante puesto y colocar los triángulos reflejantes a 50 metros detrás del vehículo y 50 metros adelante del vehículo.

Según el recuento del especialista René Flores Ayora, Yucatán rebasó los 200 muertos por accidentes de tránsito, cifra que alcanza la media anual que se contabiliza en el Estado.

Lo peor, para los motociclistas

Los motociclistas fueron los más afectados, ya que unos 67 habrían perdido la vida en percances viales, pues la mayoría no usaba de manera correcta el caso protector.

Sin embargo, los ciclistas también sucumbieron ante la imprudencia, pues unas 38 personas perecieron al momento de transitar sobre este vehículo no motorizado.

También perdieron la vida 36 viajeros o acompañantes, junto con 33 peatones.Para cerrar la lista, al menos 26 conductores también fallecieron por esta causa.

Recomendaciones

Según el especialista, en el caso de los motociclistas es importante que porten un casco protector y que se ajuste de manera adecuada para que no se caiga.

Los ciclistas deben portar un chaleco reflejante y de ser posible, luces que permitan ser vistos por los demás guiadores.

Por lo que respecta a los automovilistas, estos deben respetar los límites de velocidad, evitar conducir bajo los influjos del alcohol y sobre todo, evitar utilizar celulares al momento de conducir el vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton