Trágica jornada en altamar

Un pescador que buceaba falleció descompresionado por la mañana, y otro hombre murió por cirrosis hepática por la tarde.

|
Este domingo por la mañana falleció Eleazar Euan Tun, tripulante del barco langostero Propemex Y 1G, y por la tarde murió Miguel Eduardo Cervera Sosa, también en altamar (foto), aunque a bordo del barco Cobra VI. (Fotos: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Lamentables hechos se vivieron este domingo en este puerto debido a la muerte de dos personas en altamar. Uno de ellos era un pescador, que sufrió descompresión, y otro, un hombre que falleció debido a cirrosis epática.

En el primer caso, uno de los tripulantes del barco langostero Propemex Y 1G, al salir de las profundidades del mar tras su labor de buceo, sufrió una descompresión que le costó la vida. 

Durante su jornada laboral del sábado, siendo apenas el tercer día de viaje, los tripulantes del barco Propemex Y 1G, propiedad de la Cooperativa del Golfo, vivieron un mal día cuando las cosas se comenzaron a tornar complicadas, luego de que el señor Eleazar Euan Tun, decidiera volver a tirarse a bucear por segunda ocasión tras apenas unos cuantos minutos de haber subido a la superficie con sus demás compañeros,

Tras la nueva maniobra el buzo originario de Timucuy, volvió a retornar a la superficie aquejando dolencias específicas de la descompresión, por lo que sus compañeros lo auxiliaron para subir al barco. 

Por su parte el patrón encargado de la embarcación, el señor Eulogio Cámara Pool alias “El Cachorro”, dio parte a las autoridades marítimas y posteriormente dio aviso del deceso de Euan Tun, quien no resistió la situación.
 
Tras dichos eventos alrededor de las 11:00 horas de este domingo, el barco dedicado a la captura de langosta por buceo, llegó al puerto de abrigo de Yucalpeten, trayendo consigo el cuerpo sin vida del buzo.

Las autoridades marítimas y civiles tomaron parte de la situación, por lo que luego de unos minutos el forense encargado de revisar al occiso determinó la causa de muerte por descompresión, por lo que el cadáver fue retirado del barco y trasladado a la funeraria al sitio llegó la esposa del fallecido, así como algunos familiares.

El otro deceso

Por la tarde se dio a conocer la llegada al puerto del cuerpo de un hombre fallecido en altamar por cirrosis hepática, de acuerdo al médico forense. 

Se llamaba Miguel Eduardo Cervera Sosa, de 21 años de edad, quien vivía en este puerto. Al momento de su fallecimiento viajaba a bordo de la embarcación Cobra VI.

Lo más leído

skeleton





skeleton