Muestra de altares en la CTM

La Secretaría de Acción Femenil preparó un Hanal Pixán en recuerdo a los difuntos.

|
La presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, al momento del corte de la cinta inaugural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como es una tradición, para que las actuales y futuras generaciones conozcan y reconozcan nuestra cultura y tradiciones, la Secretaría de Acción Femenil de la CTM en Yucatán a cargo de Rosario Cetina Amaya, organizaron una Muestra de Altares para recuerdo a los seres queridos que partieron.

Este evento, que se realiza desde hace 20 años, fue inaugurado por la Presidenta del DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata.

En el pasillo central del edificio que alberga la CTM, en la calle 65 por 48 y 50 se exhibieron 18 altares con la participación de sindicatos afiliados a la Federación sindical yucateca, además se contó con la muestra de la Asociación Padre Yermo y Parres, que preside la Magistrada Ligia Cortés Ortega, quien a través de esa agrupación, realiza vasta obra social en Mérida y el interior del estado.

Fotografías de sindicalistas, políticos y gobernantes ya fallecidos, como don Víctor Cervera Pacheco, Gonzalo Navarro Báez, y Fidel Velázquez Sánchez, se exhibieron en los Altares, sin faltar las de familiares de los exponentes.   

La Secretaria de Acción Femenil de la CTM, recalcó que es importante celebrar tradiciones como el Hanal Pixán, y que no es necesario contar con muchas y costosas ofrendas, sino que esto puede hacerse de manera sencilla y modesta.

Los ofrecimientos en la mesa del Altar constan de atole, tamal y frutas locales como la naranja dulce, la mandarina y la jícama, lo importante dijo, es no dejar pasar desapercibida esta fecha, que además estrecha los vínculos a través del recuerdo con nuestros seres queridos que descansan.

Lo más leído

skeleton





skeleton