Meridanos podrán disfrutar del 'Camino de las Flores' unos días más

Este viernes la colorida muestra estará en su máximo esplendor.

|
El Ayuntamiento tenía planeado que el 9 de abril el 'Camino de Flores' sea cerrado. (Facebook/ Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido al gran éxito de la muestra “Camino de Flores” que instaló el Ayuntamiento de Mérida a un costado del Parque de la Mejorada se analiza extender su permanencia luego del 9 de abril, fecha establecida para su cierre.

 

El edil de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, explicó que ayer jueves y hoy viernes son los días en las que se podía disfrutar de las flores en su máximo esplendor: 

“La gente que visite en estos días el 'Camino de las Flores' tendrá una vista completamente diferente a la que se tuvo en su inauguración, por lo que estamos pensando que las flores puedan 'aguantar' un poquito más hasta las vacaciones (de Semana Santa)", dijo Vila, explicando que, según los agrónomos a cargo de la muestra, el excesivo calor de los días recientes es un factor que juega en contra.

 

Para realizar este camino que tienen una extensión de aproximadamente 100 metros de largo se utilizaron más de 50 mil plantas de diferentes tamaños y variedades como el Xpujuc, Alyssum, Clavelina, Crisantemos y Petunias.

 

Dentro de esta muestra se exhibe la representación de seis aves elaborados en follajes, algunas endémicas del estado como el Colibrí, el Cardenal, el pájaro Thó, el Loro Yucateco, Chara y el Pájaro Carpintero, así como abejas, mariposas y "turixes".

 

En la muestra colaboraron más de 100 empleados de Servicios Públicos Municipales, expertos en el arte de la decoración urbana con vegetación, así como especialistas de Pronatura, Abeja Planet, estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Uady e investigadores en etnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton