Uady quiere que la equidad de género sea algo cotidiano

La muestra 'Voces en el silencio' busca hacer conciencia sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

|
En la muestra 'Voces en el Silencio' participan ocho artistas; será llevada a las facultades y escuelas de la Uady. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La visión de la mujer que trabaja por sacar adelante a los hijos o de aquella que es víctima de la violencia en su hogar o atormentada sus propios demonios, se ofrecen en la muestra fotográfica "Voces en el silencio".

Un total de 22 fotografías realizadas por ocho artistas conforman la exposición que a partir del martes se expone de manera itinerante en facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con la idea de visibilizar entre la comunidad universitaria la violencia de género, según informa Notimex.

La coordinadora del proyecto institucional "Fortalecimiento de la perspectiva de género” de la Uady, Leticia Paredes Guerrero, indicó que de esta manera se busca visibilizar un importante problema social en Yucatán, el cual debido a su "naturalización por la sociedad, ya no lo vemos ni lo escuchamos.

Afirmó que "Voces en el silencio" es una oportunidad más para que todos y todas renovemos el compromiso de prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.

“Bajo el arte fotográfico se busca que se asuma la importancia de la protección y promoción del derechos de las mujeres y niñas a vivir libres de violencia, por ello esperamos que este esfuerzo de sensibilización en nuestras instituciones educativas”, señaló.

Equidad cotidiana

Respecto al proyecto institucional, citó, se busca posicionar el tema de la equidad de género como una práctica cotidiana, por lo que desde diversos frentes trabajan en la capacitación y sensibilización del tema, difusión y uso de redes sociales con este fin, así como el apoyo en tareas de investigación.

Indicó que en el actualidad se cuenta con un fondo editorial digital de más de mil libros de autores nacionales e internacionales en materia de género, así como unos 400 títulos más de la producción Uady.

Este último fondo, se compone de libros, tesis y diversos artículos vinculada al tema de la equidad de género, los cuales pueden ser consultados de manera gratuita y con libre acceso para los interesados.

La exposición se realizó el lunes en el edificio central de la UADY como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, posteriormente se llevará a la Facultad de Arquitectura y luego al campus de Ciencias Sociales y Humanidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton