Muestran pruebas realizadas por UADY en hotel clausurado

Juez 'libera' a huésped que quedó atrapado en el centro de hospedaje desde el martes.

|
Imagen de los sellos del hotel situado en el Paseo de Montejo, el cual fue clausurado durante la semana por utilizar supuesta aguan contaminada. Un huésped permaneció en el hotel tras no percatarse cuando se realizó la clausura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La empresa administradora del hotel del Paseo de Montejo que fue clausurado por la Secretaría de Salud argumentado, entre otras anomalías, contaminación del agua con la bacteria E. Colli debido a la falta de cloración, desmintió dicha situación por medio de un análisis realizado por el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

La operadora Tours Tu Cancún, S.A. de C.V. exhibió a este rotativo los resultados de las pruebas realizadas a muestras tomadas por químicos de la citada universidad, los cuales revelaron la ausencia de E. Colli y presencia de niveles adecuados de cloración.

Las muestras fueron tomadas en la habitación 502, el Salón Verde Oro, y las cisternas principal y auxiliar del hotel.

Directivos de la operadora aseguran que la SSY no entregó los resultados de los análisis realizados en el hotel que sirvieron como base para determinar la clausura.

Por otra parte, en seguimiento al amparo 243/2016, presentado ante el Juzgado Tercero de Distrito, este viernes por la noche se presentó al edificio el Juez Ricardo Alfonzo Morcillo Moguel para verificar, de acuerdo con lo expuesto en el escrito, si uno de los huéspedes que se encontraban al momento de la clausura el cual no había sido localizado, se había quedado atrapado en el hotel.

El Juez ordenó la ruptura de los sellos colocados por la SSY y efectivamente, el huésped Miguel Abraham Monforte Falla había quedado encerrado desde el martes pasado que se realizó la clausura.

El huésped se quedó dormido y no se percató de la operación hasta el día siguiente, cuando dio aviso a los directivos del hotel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton