Moverán paraderos por el desfile del 16 de septiembre

Desde la madrugada del lunes serán reubicadas zonas de ascenso y descenso de rutas que cubren los 4 puntos cardinales de Mérida.

|
Desde las cuatro de la madrugada hasta las 13:00 horas, combis y camiones harán sus paradas en lugares distintos a los acostumbrados. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, informó que el lunes 16, con motivo del desfile cívico-militar, se modificarán 82 paraderos de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Explicó que los paraderos del transporte público serán reubicados de las 4:00 a las 13:00 horas, luego todos retornarán a sus sitios acostumbrados.

Agregó que habrá inspectores de la DTEY distribuidos en lugares estratégicos para brindar información directa a los usuarios, además que se avisará con tiempo a la ciudadanía para que sepan dónde podrán abordar el medio de transporte que requieran para trasladarse a su destino.

"Estas reubicaciones son similares a las que se llevan al cabo cuando se realiza el Carnaval, el desfile del 20 de noviembre u otro evento de gran magnitud", manifestó Hevia Jiménez.

Asimismo, anunció que desde hace 15 días "ficharon" a los 2,300 choferes del transporte público en Mérida, de manera que todos los camiones o combis deben de tener a la vista de los pasajeros su tarjetón, que indican los datos generales de cada operador.

"Esos datos nos sirven para poder identificar cualquier situación incómoda que se presente al usuario, de manera que, a través del tarjetón, puede obtener el nombre del operador", aseveró el director de Transporte Público.

Sobre el proyecto integral del transporte público, el funcionario indicó que actualmente trabajan en la reingeniería de rutas para mejorar el sistema aplicado, al día de hoy, de las 206 rutas, lo que permitirá ofrecer un servicio más eficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton