Mujer que asesinó a su esposo en Vergel busca librar la cárcel

La joven de 18 años permanece presa desde el 20 de enero pasado, tras matar a su pareja.

|
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, al defenderse de una nueva agresión que sufría por parte de su conyugue. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La defensa de Emily Gabriela N, acusada de asesinar a su marido en el fraccionamiento Vergel, solicitó una audiencia con los familiares de la víctima para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio y de esa manera recuperar su libertad.

Esta joven de 18 años de edad, permanece presa desde el 20 de enero pasado tras ser detenida por gentes de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de los hechos ocurridos en su domicilio en el fraccionamiento Vergel, en el oriente de Mérida.

Inicialmente, los fiscales la acusaron del delito de homicidio calificado en razón de parentesco, pero el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerreo, al resolver la situación jurídica reclasifico el ilícito a homicidio simple cometido en exceso de la defensa.

También te puede interesar: Investigan posible asesinato en caso de avenida Itzáes

Con ello, la sanción a imponer disminuye considerablemente, puesto que de una pena de 30 a 40 años de prisión, ahora enfrenta una mínima de dos años 6 meses y una máxima de tres años  9 meses de cárcel.

Tras más de tres meses de ocurridos los hechos, la defensa solicitó una audiencia para exponer la parte denunciante de llegar a un acuerdo reparatorio, misma que estaba programada para llevarse a cabo ayer.

Sin embargo, la denunciante –madre de la víctima- no se presentó debido a que a la persona que tiene designado para escuchar notificaciones sobre este asunto se le olvidó comunicárselo.

Por ello, el juez Mugarte Guerrero reprogramó la audiencia para llevarse a cabo hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Como publicamos, en la noche del sábado 20 de enero pasado al defenderse de una nueva agresión que sufría, Emily Gabriela mató a su pareja sentimental Humberto N de una certera puñalada en el corazón en su casa del fraccionamiento Vergel III, en el oriente de Mérida.

Mientras se determina y las partes llegan a un acuerdo para una salida alterna en este asunto, la joven permanece presa en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton