Mujer, con papel protagónico en la economía de Mérida

El Alcalde de Mérida resaltó la capacidad de organización de la mujer.

|
El Alcalde entregó reconocimientos a beneficiarias puntuales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En ceremonia efectuada en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, se entregaron 15 cheques a beneficiarios de Micromer, en su mayoría mujeres, por un monto total de 469 mil pesos.

En el evento, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia del cumplimiento de los beneficiarios para la permanencia del programa y para extender sus beneficios.

"A través de Micromer hemos conocido historias que inspiran y nos complace sobremanera ser parte de esas historias de vida", dijo el munícipe.

"Empezamos desde cero hace ocho años, cuando Micromer nos dio el primer crédito de 15 mil pesos" afirmó María Casilda Puc Heredia, microempresaria del ramo de la venta de aceites y lubricantes para automóviles.

“No sabíamos nada de esto, ni auto teníamos, pero gracias al apoyo incluso de los proveedores, fuimos aprendiendo poco a poco. Toda la familia echamos el hombro para poder desarrollar el negocio” señaló.

Barrera Concha recordó que Micromer se creó para dar una opción de crédito con requisitos simples y a bajas tasas a micro y pequeños empresarios que no tenían acceso a préstamos acordes a sus necesidades y capacidad de pago.

También destacó que 60% de los acreditados son mujeres, lo que habla muy bien de la capacidad de pago, organización y papel protagónico de la mujer en la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton