Mujer 'levantada' en Mérida inventó su secuestro

Lorena del Carmen González Fernández fue hallada por la SSP en Valladolid; quería llamar la atención de su pareja, con la que no pasa por un buen momento.

|
Lorena del Carmen González Fernández fue hallada en un hotel con un bolso con antipsicóticos, antidepresivos y antihipertensivos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Lorena del Carmen González Fernández fingió su secuestro y se fue a ocultar en un hotel de Valladolid porque quería llamar la atención de su pareja sentimental, con quien tiene problemas desde hace tiempo.

En su momento la desaparición de la mujer movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado desde el viernes por la tarde hasta este sábado en la madrugada cuando fue localizada en la terminal de autobuses de Valladolid, por elementos de la Policía Estatal.

Lorena fue trasladada a Mérida y puesta a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Este viernes publicamos que varios sujetos con aspecto de personas de fuera presuntamente 'levantaron' a una mujer en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la calle 59 entre 82 y 84 del rumbo del Centenario.

Familiares de Lorena dieron aviso a las autoridades policiacas, que activaron el protocolo de seguridad, por lo que personal de la Unidad Antisecuestros de la FGE y de la unidad antiextorsión de la SSP iniciaron los operativos para localizar a la presunta plagiada, de 51 años de edad.

El despliegue policiaco dio como resultado que agentes de la SSP localizaran a la presunta víctima a las cinco de la madrugada de este sábado en la estación de autobuses de Valladolid, por lo que fue trasladada a las instalaciones de esta corporación e Mérida.

“Estaba muy deprimida y necesitaba encerrarme”

Entrevistada por personal policiaco, en presencia de un médico y un psiquiatra de la corporación, la mujer admitió que todo lo había inventado.

“Estaba muy deprimida y necesitaba encerrarme”, expresó Lorena del Carmen a los elementos de la SSP.

Señaló que estaba agobiada por constantes conflictos con su pareja, por lo que decidió inventar la historia del secuestro, cuando en realidad lo que hizo fue abandonar el automóvil que conducía en el estacionamiento de un supermercado en Mérida, después de haber acudido al CREE a terapia de rehabilitación en un hombro.

Esto fue alrededor de las 10:30 horas del viernes.

Lorena abordó un autobús urbano hacia el centro, para luego ir a la central camionera CAME y compró un boleto a Valladolid, pero en el trayecto habló por teléfono con familiares para decirles que fue secuestrada por un grupo armado.

Ya en Valladolid, la mujer se hospedó en el hotel “María de la Luz”, donde pagó con su tarjeta de débito. La presunta víctima reiteró que no se trató de un secuestro y que en todo momento estuvo sola.

De acuerdo con la SSP, esta mujer llevaba en su bolso de mano medicamentos que regularmente consume: antipsicóticos, antidepresivos y antihipertensivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton