Mujer jineateaba las entradas de dinero de la empresa

Se descubrió que la trabajadora desfalcó al despacho en el que trabajaba: le cobraba a los clientes, pero no reportaba el dinero.

|
Zulemy Yazmín Arjona Osorio está acusada de robar el dinero de la empresa para la que laboraba. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Zulemy Yazmín Arjona Osorio, de 33 años de edad, fue aprehendida ayer por cometer fraude con el dinero de la empresa para la que ella trabajaba como cobradora de deudas de algunos clientes, pues en vez de ingresar los cobros, se quedaba con éstos y los usaba en su provecho, pero se descubrió el desfalco y ya está tras las rejas.

La mujer está denunciada como probable responsable del delito de robo calificado. La querella en su contra la puso Claudia Ramírez Novelo, administradora de “Cobin del Sureste, S.A. de C.V.”.

Esta sociedad mercantil, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo, se dedicada a la compra-venta, arrendamiento, comodato y administración de bienes inmuebles. La detenida trabajaba ahí realizando los cobros de las propiedades que se administran y entregaba los pagos al contador de la empresa.

Cuando un cliente no estaba al corriente, Claudia Ramírez lo reportaba a la empresa y contactaba a los deudores para 'invitarlos' a que se pusieran al corriente.

Así fue como se apoderó de diversas cantidades de dinero del negocio, pues no reportó todos los pagos; para 'tapar' su desfalcó, ceó cuentas de correo electrónico falsas desde donde enviaba 'mails' en los que supuestamente los clientes prometían pagar después.

El contador del negocio visitó a los clientes reportados como morosos y se enteró de que habían realizado ya su pago puntual e incluso la indiciada les había entregado los pagarés correspondientes, los cuales mostraron.

A Zulemy Yazmín se le preguntó qué ocurría y negó los hechos, se retiró, pero ya no regresó al trabajo, entonces se realizó un balance y resultó que faltaban 58 mil 234.90 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton