Mujeres se hacen presentes en las filas del Ejército Mexicano

Este año, 60 mujeres se incorporaron al Batallón de Ingenieros de Combate, de la 32 zona militar.

|
Tras la buena aceptación a la convocatoria por parte de las yucatecas, integrantes de la 32 zona militar esperan abrir nuevas vacantes en 2018. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este año, las mujeres mostraron mayor interés por incorporarse a las filas del Ejército Mexicano, a diferencia de los hombres, quienes en épocas anteriores se postulaban para obtener un lugar en la milicia.

El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 32 Zona Militar declaró que a punto del cierre del año, un total de 60 mujeres se incorporaron al Batallón de Ingenieros de Combate, “capacitado para apoyar a la población en casos de desastres como huracanes o incendios forestales, así como el uso de maquinaria pesada”.

Comentó también que se han reclutado a 150 hombres, en rangos de edad joven.

También te puede interesar: Piden más de mil millones para 'hacer justicia' en Yucatán

En la temporada decembrina, la Sedena se dará a la tarea de controlar la pirotecnia.

“Recientemente se abrió una convocatoria para la recepción de mujeres, pero ya se llenó la plaza, esperemos que el año que entra pueda haber una nueva convocatoria para este sector, conforme venga el nuevo presupuesto nos asignarán plazas y se determinará por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuántas de estas serán de personal femenino”.

Hurtado Ochoa agregó que “constantemente estamos recibiendo nuevo personal, no tenemos vacantes, las que se están dando naturalmente son por edad, gente que ya no desea estar con nosotros, son cubiertas de inmediato con jóvenes que desean participar y servir a la patria”.

En este sentido, el comandante Miguel Hurtado explicó que este año se ha dado la rotación de 150 personas, suplidas por los jóvenes. La 32 Zona Militar tiene mil 500 efectivos, hay rotación del 10% de personas, y dicha tendencia es similar a la del año pasado.

En este contexto el entrevistado declaró que rumbo al próximo año continuarán trabajando en coordinación con corporaciones de seguridad de otros niveles en el estado.

“En coordinación con las autoridades locales estamos contribuyendo en las actividades de seguridad para que el Estado siga siendo de los primeros lugares del país en mejor seguridad para toda la población. En el Ejército Mexicano no descansamos”, subrayó el militar entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton