12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Reconocen liderazgo de empresarias yucatecas

Destacó Rolando Zapata que en el Estado se han puesto en marcha estrategias para impulsar a las mujeres.

En materia artística, se distinguió a la cantante María Medina por su brillante trayectoria. (Milenio Novedades)
En materia artística, se distinguió a la cantante María Medina por su brillante trayectoria. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconocen liderazgo de empresarias yucatecasCompartir en Twiiter Reconocen liderazgo de empresarias yucatecas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por demostrar a lo largo de su trayectoria laboral las habilidades para trabajar en equipo, liderazgo en las decisiones y actitud positiva de servicio, la empresaria Amparo Rivero González recibió la medalla al Mérito Empresarial 2013.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó dicha presea y otros reconocimientos que otorga la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) Capítulo Yucatán, a mujeres que han tenido una constante participación en la operación empresarial, así como importantes trayectorias en materias cultural, artística y de servicio social.

En presencia de la presidenta nacional de la Ammje, Ana María Sánchez Sánchez, el titular del Poder Ejecutivo destacó que en Yucatán se han puesto en marcha estrategias para apoyar a mujeres que tienen el deseo de ser emprendedoras, contribuir al crecimiento económico del Estado y cuidar el bienestar de sus familias.

Durante el evento realizado en el Club Libanés, el mandatario estatal aseguró que las acciones de la Ammje y los ejemplos de las galardonadas motivan a que todos los días, tanto el sector privado como el público procuren dar más oportunidades y participación a las mujeres en diferentes ámbitos.

“Como parte de las estrategias para apoyar el impulso y el desarrollo de la mujer, el Gobierno del Estado estableció un esquema de créditos y micréditos para apoyar a mujeres emprendedoras”, afirmó, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, Sara Blancarte.

En el marco de la ceremonia, el Gobernador entregó el Corazón de Oro a la señora María del Carmen Wong Mayín por su labor de servicio desinteresado hacia los demás.

También otorgó los reconocimientos de Mujer Empresaria Novel a Ilifi María Sierra Ávila, de la compañía Compusistemas; de Éxito Ammje a Martha Peraza Canul de la empresa Distribuciones Avicer; y a Lilia Velázquez Escalante, de Hojaldras Lily. 

Asimismo, entregó los reconocimientos de Socias Ammje Destacadas a Josefina Seba Contreras de Razú y Mercedes Soto Solé de Lima. Además, Sylviane Boucher Le Landais recibió el de Mujer Destaca en la Cultura por su trabajo de estudio y difusión de la cultura maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios