De 10 empresas, 4 están son lideradas por mujeres

La Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán afirma que la falta de trabajo se compensa con la apertura de nuevos negocios.

|
Las integrantes de la Ammeyuc se reúnen mensualmente para tratar diversos temas de capacitación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La necesidad de apoyar el sustento familiar, así como un cambio cultural que se dio en los últimos años, originó que al menos cuatro de cada diez empresas en Yucatán se encuentren en manos de mujeres.

De acuerdo con la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), el empoderamiento femenil en el sector tiene un gran impulso en el Estado y logra motivar a muchas más a iniciar sus propios negocios y empresas, logra un crecimiento en el número de empleos para el Estado.

“El 43 por ciento de las empresas de Yucatán está en manos de mujeres, según las estadísticas, de manera que el empoderamiento de la mujer va en aumento, porque cada día hay más que salimos a trabajar, más emprendedoras que estamos buscando el sustento familiar y creando empleos”, señaló Norma Cáceres Patrón, integrante del Consejo de Honor y Justicia de la Ammeyuc.

Explicó que estas acciones son importantes, ya que en estos tiempos, la falta de trabajo se cubre con la creación de nuevas empresas que abren plazas y oportunidades para los trabajadores del Estado, a través del esfuerzo femenino, que suele brindar mejores frutos y casos de éxito, ya que se considera a la mujer como una buena empleadora en el ámbito empresarial, porque es buena administradora y cuida mucho a su personal, “por esta misma razón, hay más mujeres ahora en las empresas”.

Sin embargo, es probable que el próximo año se frenen las actividades, ya que económicamente no será bueno para nadie.

“El próximo año, no viene fácil para nadie, ni para el gobierno ni para las empresas, estamos en una crisis muy fuerte, además de problemas sociales serios que van en aumento en muchos estados; la imagen que tiene el país en el exterior no es buena en este momento y el turismo, que es la segunda fuente de entrada de divisas, ha venido a la baja”, expresó.

Recordó que la Ammeyuc es una asociación pionera de mujeres empresarias, con casi 17 años de existencia, apoyando a muchas emprendedoras a través de esos años.

 “Estamos en contacto con todas las instancias de los gobiernos federal, estatal y nacional para apoyar a la empresaria en todo lo que se le ofrezca, en vincular con todas las instituciones, tanto privadas como de gobierno, para que sus funciones sean más adecuadas y tengan más proyección sus empresas”, señaló.

Actualizaciones
  • La Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán tiene más de 80 integrantes, las cuales se reúnen mensualmente, en evento al que acude un conferencista y las actualiza en temas fiscales, del Seguro Social y de la Secretaría de Trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton