Mujeres forman largas filas en busca de un crédito de Sedesol

El plazo para recibir las solicitudes finaliza hoy, pero la dependencia indicó que, de ser necesario, se extenderá hasta mañana.

|
El trámite para obtener uno de los crédito de la Sedesol inició el día de ayer. (José Salazar/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una fila de aproximadamente 500 personas se observaba esta mañana desde la puerta de acceso a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del Estado, para realizar el trámite de solicitud para obtener uno de los 600 créditos sociales que otorgará la dependencia a mujeres. 

El trámite inició ayer y concluye hoy a las 20:00 horas.

Se indicó que se atenderá a todas las personas que acudan a realizar el trámite y, de ser necesario, se extendería la atención hasta el día de mañana.

En la jornada de ayer, se atendió a más de 900 personas, de 08:00 a 20:00 horas.

La fila inicia en el acceso a la dependencia estatal en la calle 64, llega al cruce con la calle 65 para dar vuelta sobre esta y doblar nuevamente sobre la calle 62, finalizando frente a las oficinas de Milenio Novedades.

Una de las novedades para este año de este esquema crediticio que tiene una tasa de interés anual del seis por ciento, será el curso gratuito de proyección financiera que brindará asesoría a las personas solicitantes para darle viabilidad a su propuesta.

Para este año se contará con un techo presupuestal de nueve millones de pesos que se distribuirá en las tres modalidades del microcrédito: para capital de trabajo por un monto de hasta 20 mil pesos, para equipamiento con un financiamiento de hasta 50 mil pesos y mixto, que combina las dos primeras, por hasta 35 mil pesos. 

Del 14 al 27 de abril, las solicitantes tendrán que participar en el curso de proyección financiera y viabilidad de sus negocios que tendrá una duración de 12 horas y se realizará en Mérida, Motul, Valladolid, Yaxcabá y Tekax, en donde se encuentran las sedes regionales de la Sedesol.

Del 28 de abril al 2 de mayo se recepcionará la documentación establecida en la convocatoria, así como el plan de negocios diseñado a partir de la asistencia al taller de capacitación.

De 3 al 9 de mayo, el Comité Técnico del Programa Créditos Sociales elaborará las fichas técnicas de cada caso para calificar su viabilidad y determinar los montos del crédito que se otorgará.

Los cheques serán entregados el 10 de mayo en un acto que encabezará el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton