Las mujeres lideran el emprendedurismo en Yucatán

Impulsan la generación de empleos en las pequeñas y medianas empresas.

|
De cada 10 empresas pequeñas y medianas que se abren en Yucatán, tres son lideradas por mujeres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De cada 10 emprendedores en Yucatán tres son mujeres, y ellas están impulsando la generación de empleos en las pequeñas y medianas empresas, destacó Gladys Ricalde Ceballos, vicepresidenta de la Canacintra.

“El 30% de los emprendedores en Yucatán son mujeres, de ahí que de cada 10 pequeñas y medianas empresas que se abren, tres están lideradas por el sexo femenino”, apuntó.

La empresaria mencionó que en los últimos años la tendencia femenina a emprender negocios ha crecido. 

“De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la tendencia femenina de emprendimiento aumentó de manera importante a pesar de las grandes dificultades  que enfrentan al querer llevar a cabo sus proyectos, ya que muchos micronegocios se enfrentan al problema de que no tienen acceso a créditos”, dijo. 

Ricalde Ceballos destacó que hoy día es cada vez más grande el porcentaje que logra sortear los impedimentos, ya que las mujeres hacen de su habilidad cotidiana una fuente de generación de valor, ya sea para incrementar el ingreso de la familia o en el desarrollo de su vocación.

Agregó que las mujeres ocupan el 31% de los puestos de alta dirección en México, el 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas mexicanas son mujeres y el 2% de ellas son empresarias,  según reportes de la OCDE.

Lo más leído

skeleton





skeleton